¿Pierdes la garantía del iPhone al instalar una beta de iOS?

Si quieres tener instalada una beta de iOS en el iPhone, puedes incluso sin ser desarrollador. No obstante, aparte de los riesgos que atañe en lo que a inestabilidad se refiere, debes saber que perderás la garantía con Apple (si es que todavía la mantenías). Y esto ocurre así con cualquier otro dispositivo de la marca en el que haya una versión no estable instalada.

¿Por qué se pierde la garantía?

La mayor parte de las razones por las que la garantía de un iPhone se pierde atiende a manipulaciones del dispositivo no autorizadas. Ya sea por abrir su chasis sin consentimiento o por instalar un software no oficial. Y sí, sabemos que las betas de iOS son propias de Apple y no de extraños, pero al no ser las versiones que firma la marca de forma estable, se considera un motivo de pérdida de garantía.

Por tanto, si tienes la mala suerte de que tu iPhone debe ser llevado a reparación por estar averiado estando en beta, debes saber que la compañía te obligará a abonar íntegro el coste de la misma. Y dará igual que el problema se deba a un defecto de fábrica, ya que la compañía no se hace responsable. De igual manera, podrían asociar el problema que presenta el dispositivo a estar en beta.

Beta iOS

Cómo puedes evitar perderla

Lo más obvio es no instalarla y así evitarás cualquier problema. Al fin y al cabo no son versiones pensadas para el grueso del público. Sin embargo, los más ansiosos y geeks se muestran ansiosos durante el verano de probar la siguiente gran versión del sistema. De la misma forma que ocurre en estas fechas con iOS 15.4 y funciones como la del desbloqueo del iPhone con mascarilla.

Por ello, lo aconsejable es que realices siempre una copia de seguridad previa a la beta y, antes de acudir al soporte técnico, reinstales la última versión estable y cargues la anterior copia de seguridad. Esto hará que todos los cambios de configuraciones hechos durante el tiempo en beta se pierdan, pero seguirás conservando los datos de iCloud y los ajustes que tenías al hacer el backup. Y sí, evitarás también perder la garantía del iPhone.

El colmo sería que el iPhone no encendiese y por tanto no pudieses restaurarlo de ninguna forma. En este caso no podrás quitar la beta y deberás acudir al soporte técnico con ella. En cualquier caso, debes saber que igualmente este tipo de reparaciones por daños en la pantalla no suelen venir cubiertos por la garantía, salvo que sea un claro problema de fábrica que se manifieste en diversas unidades.

¡Sé el primero en comentar!