Independientemente de que seas fan de Apple o no, todo el mundo reconoce que el iPad es la mejor tablet del mercado, y los datos económicos y de ventas lo reflejan. En este post vamos a analizar los motivos de ello.
Motivos por los que e iPad es la tablet más vendida
Mes a mes, trimestre tras trimestre, el iPad siempre ocupa el puesto número uno en el mercado de las tablets, unos datos económicos que muestra el excelente trabajo que realiza Apple con sus dispositivos. Este éxito se debe, en parte, a la variedad de equipos que ofrece Apple, desde iPad muy económicos hasta dispositivos que pueden sustituir perfectamente a tu ordenador y convertirse en tu elemento principal de trabajo.
A continuación vamos a hacer un análisis de los principales motivos, puntos que hace que los iPad sean uno de dispositivos que más se venden cada año, sacando anualmente una ventaja porcentual en venta con respecto a sus competidores.
Android, un gran sistema operativo… para móviles.
Android es un gran sistema operativo y es que a pesar de que los usuarios de Apple estamos completamente enamorados de iOS, somos conscientes de que Android es un gran sistema operativo, muy versátil y donde se evidencia que ha evolucionado muy bien para smartphones pero no para tablets.
En tablets, el sistema Android, es un sistema que no termina de despegar, y al final, lo que ha tenido que hacer las compañías es aportar soluciones propias. Ejemplo claro lo tenemos con Samsung, que intento generar su propio sistema para tablets partiendo de Android, sin obtener los resultados esperados.
Apple, en lugar de relajarse, ha seguido adelante en su desarrollo, abandonado iOS para desarrollar iPadOS, el sistema operativo de los iPad, con el cual, se ha obtenido un sistema operativo diferente a macOS e iOS, pero seleccionando los puntos fuertes de ambos.
Las mejores aplicaciones están en iPad
Apple siempre ha tenido claro que la esencia del iPad son las aplicaciones profesionales de terceros, aplicaciones que aportan valor al iPad como producto y hace que trabajar con él sea una experiencia completamente diferente. Android, aunque va progresando continuamente, no tiene todas sus aplicaciones adaptadas para iPad, haciendo que los usuarios no consigan sacar todo el máximo partido a sus dispositivos.
La calidad y la variedad de aplicaciones de iPadOS es mucho mejor que las existente en Android, donde en muchas ocasiones, lo único que se hace es adaptar la aplicación a los paneles de la tablets.
Falta de actualizaciones
Apple, realiza constantes actualizaciones de seguridad y anualmente saca una versión para el iPad, un nuevo sistema operativo que mejora el anterior y que se centra en mejoras de rendimiento y productividad de los usuarios. Por el contrario, en Android, ocurre exactamente lo contrario, las actualizaciones, incluso las actualizaciones de seguridad, no suelen ser comunes y sobre todo, actualizaciones de sistemas operativos no salen con la asiduidad que ocurren en iPadOS.
Es cierto que Apple controla software y hardware, pero no es una excusa porque todos los dispositivos Android también tienen el software y el hardware diferente y se tienen que adaptar entre sí. Los usuarios quieren tener una tablet, un dispositivo que reciba soporte durante muchos años con mayor o menor número de actualizaciones, pero tiene que tenerlas. Android, no lo hace y Apple lanza versiones todos los años, y actualizaciones, mensualmente. Cuando adquieres un iPad, sabes que vas a tener soporte de actualizaciones durante 5-6 años, mientras que, en el caso de una tablet, en el mejor de los casos, será hasta dos años.