Uno de los productos más novedosos que ha lanzado Apple al mercado en este último año ha sido el Apple Watch Ultra. Un producto que, desde luego, ha sido capaz de llamar la atención de todo el mundo, ya sea por una cosa o por otra. Pues bien, en este post te quiero contar porque yo, un usuario que lleva años con el Apple Watch en la muñeca, no ha cambiado el Series 7 por el Ultra.
Probé el Apple Watch Ultra y esta fue mi experiencia
Cuando digo que no cambio mi Apple Watch Series 7 por el Ultra no lo hago desde la posición de un usuario que no ha probado dicho dispositivo, ya que afortunadamente tuve la posibilidad de tener en mi muñeca este reloj durante aproximadamente dos semanas, y lo cierto es que la experiencia fue realmente buena, destacando dos puntos principalmente.
El primero de ellos es el diseño, es obvio que tras muchos años en los que el diseño del Apple Watch ha variado muy ligeramente encontrarte con un modelo que rompe con todo lo anterior llama la atención, y de verdad tienes la sensación de estar utilizando un producto distinto. Por otro lado, la batería, que es el punto que seguramente más disfrute, ya que con el Apple Watch Ultra no tenía que estar cada día cargado mi reloj.
También tengo que mencionar que es muy cómodo contar con un botón personalizable, al cual puedes asignarle una acción, aquella que tu consideras para que, al presionarlo, se lleve a cabo sin tener que hacer nada más. Por el resto de aspectos, mi sensación era la misma que con el Apple Watch Series 7.
¿Porque no lo he cambiado?
Obviamente, la experiencia que tuve con el Apple Watch Ultra fue muy buena, y de hecho, si me regalaran el Apple Watch Ultra o el Apple Watch Series 7 u 8, obviamente escogería el Apple Watch Ultra. Sin embargo, el problema de este reloj es su precio, que asciende a los 999 euros en la Apple Store, y honestamente y haciendo balance, no había nada que hiciese con el Apple Watch Ultra que no pueda hacer y no haga ahora con mi Apple Watch Series 7, y esto creo que es lo que marca la diferencia.
El Apple Watch Ultra, salvo casos excepcionales no aporta nada al usuario que no ofrezcan ya el Apple Watch Series 7 o Series 8. Por lo tanto, a no ser que el diseño para ti sea tan diferencial, no pagarás la gran diferencia de precio que hay entre estos dos dispositivos. Y ojo, eso no quiere decir que el Apple Watch Ultra sea un mal dispositivo, al contrario, ya he comentado que tuve una experiencia fantástica y que me encantaría poder tenerlo en mi día a día, pero está claro que para un usuario como yo, la diferencia de precio no compensa los pequeños detalles que suma al día a día con respecto a modelos como el Series 7 o Series 8. Por tanto, si a día de hoy tuviese que gastarme el dinero en un reloj de Apple, la elección seguiría siendo la misma, el Apple Watch Series 7 si está disponible y, en su defecto, el Apple Watch Series 8.