Por esto Pages es mejor que Microsoft Word

Por esto Pages es mejor que Microsoft Word

Alex Hidalgo

Pages es una de las mejores alternativas que todo usuario de Apple puede encontrar a Microsoft Word. No obstante, a pesar de que esta aplicación es la más usada y extendida en el mundo, la aplicación nativa de Apple presenta varias ventajas que la convierte en una gran alternativa para todos los usuarios que utilizan equipos de Apple.

Si antes de tener un Mac has tenido un Windows, es posible que hayas usado el paquete Office para elaboración de proyectos en la universidad, trabajos o proyectos propios. Si luego, has tenido un Mac o iPad, en el Dock aparece la suite de iWork por defecto, la cual es la alternativa directa a Office. Ambas suite tienen la herramienta de procesador de textos, en iWork recibe el nombre de Pages y en Office recibe el nombre de Microsoft Word.

Cinco ventajas de Pages frente a Microsoft Word

iWork y en concreto Pages, es una de las aplicaciones imprescindibles para aprender a usar en Mac, y en este post vamos a ver cinco razones por la cual es mejor Pages que Microsoft Word.

  • Interfaz sencilla y minimalista: Pages cuenta con una interfaz muy sencilla que permite tener la mayoría de las funciones genéricas accesibles a la mano. Eso no quiere decir que no tenga funciones profesionales, pero estas se encuentran en lugares muy concretos para acceder a ellas. El uso de estas herramientas será puntual, por ello Apple las tiene en sitios específicos dentro de la interfaz, mientras que las opciones mas populares se observan a simple vista. Además, esta interfaz permite céntranos en la confección del proyecto.
  • Sincronización y colaboración en la nube: todo lo que realices en esta suite podemos tenerlo sincronizado en todo momento no solo con la nube de iCloud, sino en todo los demás dispositivos que tengas vinculado a tu ID de Apple. Desde su origen, Apple siempre ha querido que sus productos se relacionen y se integren entre ellos de forma óptima y prueba de ello es la sincronización que ofrece iWork tus equipos.

PAGES

  • Compatibilidad con la Suite de Microsoft Office: pages ofrece una compatibilidad soberbia con la suite de Microsoft. De esta manera, puedes trabajar en Pages y luego enviar el documento a tu compañero de trabajo sin apenas contratiempos. Esta compatibilidad no es así de Microsoft a Pages, por lo que dicha versatilidad de Pages es una gran ventaja frente Microsoft. Pages puede trabajar con archivos en formatos  como .Doc O .XML sin ningún tipo de problema.
  • Gratis: pages es una aplicación nativa de Apple, por lo que viene de forma gratuita para todos aquellos usuarios que disponen de un Mac. En cambio, Word es una aplicación de Pago, con una suscripción anual bastante elevada, por lo que el precio es un aspecto a tener en cuenta. Con pages no paga nada, ni ninguna actualización, función específica. Toda la suite es absolutamente gratuita por ser usuario de Mac.
  • Almacenamiento y peso de sus archivos: pages es una aplicación nativa de Apple, por lo que está optimizada para macOS. Esta optimización permite que los archivos generados y las aplicaciones tengan un peso mucho menor que los documentos de Microsoft Word, por lo que la fluidez a la forma de trabajar con ellos y mover los archivos es sumamente mejor.
2 Comentarios