¿Por qué obliga Apple a usar Swift a los desarrolladores?

Swift es un lenguaje rápido y eficiente que proporciona información en tiempo real y puede incorporarse fácilmente al código de Objective-C existente. Así, los desarrolladores no sólo pueden programar de una forma más segura y confiable, sino también ahorrar tiempo y enriquecer la experiencia con las apps. Swift es el lenguaje elegido por Apple para sus desarrolladores, en este post te contamos los motivos

Swift es gratis y de código abierto, y está disponible para desarrolladores, educadores y estudiantes bajo la licencia de código abierto Apache 2.0. Además, proporciona archivos binarios para macOS y Linux que pueden compilar códigos para iOS, macOS, watchOS, tvOS y Linux. Además, para ayudar a que Swift sea un lenguaje aún más potente, creamos una comunidad donde los usuarios pueden contribuir directamente a su código fuente.

Por estas razones obligan a usar Swift

Una de los motivos por los que obligan usar Swift es que este lenguaje cuenta con una estructura suficientemente robusta que obliga a cumplir una serie de requisitos a la hora de trabajar que garantizan una mayor seguridad. Además, en caso de que haya algún error grave, el lenguaje es capaz de alertarte en tiempo de compilación, en lugar de aparecer en tiempo de ejecución, algo que es de agradecer. Es decir, que Swift proporciona mucha más seguridad que Objective-C, puesto que es muy estricto y complejo, y es por eso que es más difícil de aprender y manejar, pero sin duda merece la pena hacer el esfuerzo.

Swift

Una vez comparados ambos lenguajes, la respuesta es obvia y se puede considerar a Swift mejor lenguaje si lo comparas con Objective-C. Swift es un lenguaje moderno, potente y muy seguro, lo que convierte al nuevo lenguaje en una gran alternativa mucho más potente que Objective-C, con un único inconveniente, su dificultad. Sin embargo, hay destacar que Swift es un lenguaje muy reciente y aún necesita mucho camino por recorrer y necesita llegar aún a una versión final.

Apple lanzó Swift en 2014 asegurando que era una forma mejor e intuitiva de crear aplicaciones para iOS. Hoy en día, la App Store tiene más de 500.000 aplicaciones, y su gran moriría escritas en este lenguaje, entre las que se incluyen Uber, Lyft, Airbnb y Square, y los desarrolladores dicen que la mayoría de las nuevas aplicaciones de iOS se crean usando este lenguaje de programación.

mac programacion

Hace unos semanas, Apple anunció que iba a quitar de la App Store aquellas aplicaciones que no se hayan actualizado en los últimos años, ya que se prioriza la seguridad de los usuarios. Los desarrolladores afectados tendrán un plazo de 90 días para adaptarse a las medidas, una mejora respecto a los 30 días que ofrecía Apple previamente. No obstante, las aplicaciones borradas de la App Store no serán eliminadas de los dispositivos móviles y además las compras dentro de la aplicación seguirán estando disponibles. No es la primera vez que Apple toma medidas de este tipo, ya que en total se han eliminando más de dos millones de Apps desde que la App Store vio la luz.

¡Sé el primero en comentar!