¿Desaparecerá iTunes de Windows como hizo en macOS?

Cualquier persona que es un veterano de Apple conoce iTunes. Y es que este es ya un programa mítico que hasta hace bien poco ha estado presente en macOS, estando ahora solo disponible en Windows (y versiones antiguas de macOS). Ahora bien, ¿está condenado a desaparecer? ¿De qué forma podría Apple sustituirlo en los PC? Lo analizamos.

La razón por la que ya no está en el Mac

Las funciones que da iTunes tanto en Windows como en macOS han sido siempre imprescindibles para poder hacer acciones tan cotidianas como actualizar o restaurar un iPhone o iPad. Si bien, como hemos comentado previamente, este es un programa que ya no está en los Mac al haber desaparecido en macOS Catalina. El hecho de que tuviera un exceso de funciones hizo que la compañía decidiese optimizar todo y dividirlas en otras apps.

Con ello llegaron las apps propias de Música, TV o Podcast. Aplicaciones idénticas a las que ya tenían en otras plataformas como iOS. Para lo relativo a la gestión de dispositivos se utilizó una herramienta ya existente como es Finder, por lo que los usuarios de Mac al final no han perdido ninguna función y ahora lo tienen dividido de una forma mucho más lógica e intuitiva.

¿Qué pasaría si iTunes se va también de Windows?

Seguramente te has hecho muchas veces la pregunta de por qué iTunes únicamente permanece en Windows. Y la respuesta es bastante sencilla, y es que Apple no tiene el control de este sistema operativo y tampoco tiene un especial interés en potenciar sus herramientas en el, pese a que sean millones los usuarios de iPhone o iPad que tienen un ordenador con este sistema operativo. Pero, ¿quiere decir esto entonces que no pueda evolucionar o incluso desaparecer?

Pues respondiendo a la pregunta, sí, iTunes no deja de ser al final un programa de Apple aunque sea en Windows y por tanto tiene todas las posibilidades de poder desaparecer. En un momento dado hubo indicios de que desaparecería cuando Apple comenzó a realizar diversos registros de aplicaciones que, a priori, vendrían a sustituirla. Tales como apps de Música y demás.

version itunes windows

Por tanto, aunque aquello se vea ahora como como algo anecdótico, no quiere decir que no se pueda producir. Estará por ver sí esto va acompañado de una mayor extensión de las plataformas propias de Apple como Apple TV+ o Apple Arcade, prácticamente exclusivas de productos de la marca a día de hoy. No obstante, debe ser algo que se avise con tiempo y que ofrezca alternativas claras, especialmente para todo lo relativo a la gestión de datos de dispositivos iPhone y iPad, ya que no ofrecer software para ello en Windows haría ganar muchos enteros a herramientas de la competencia.

¡Sé el primero en comentar!