¿Qué necesita el iPad de iPadOS 16?

¿Qué necesita el iPad de iPadOS 16?

Javier Zaldivar

No hay ninguna duda de que el iPad es un dispositivo que, por parte de Apple, está bastante limitado dado su sistema operativo. Con la llegada de iPadOS, todo parecía que iba a cambiar drásticamente para este equipo, sin embargo, aunque ha habido un notable cambio a mejor, la compañía de Cupertino parece haberse estancado en novedades para el iPad. Por ello, en este post te vamos a contar los cambios más esperados para la nueva versión de este sistema operativo.

Posibles novedades de iPadOS 16

A medida que pasan las generaciones en el iPad, Apple no hace más que cargarlo de especificaciones. tanto es así, que a día de hoy tanto los dos modelos de iPad Pro como el iPad Air cuentan ya con un chip que también está presente en diferentes modelos de MacBook Pro, en el MacBook Air y en el Mac mini, es decir, que a nivel de potencia y prestaciones, el iPad está igual de capacitado que los citados ordenadores de Apple.

iPad Air + monitor

La sensación que tienen todos los usuarios es que el software del iPad no ha evolucionado en paralelo a su hardware, y muchos se encuentran con un equipo con unas posibilidades tremendas, pero completamente capado. Cada año, con la llegada de la nueva versión de iPadOS todos soñamos con la inclusión de funciones que realmente den la posibilidad de aprovechar al máximo el potencial del iPad. Pues bien, a continuación te contamos cuáles son esas funciones que echamos en falta de iPadOS.

  • Utilizar monitores como segunda pantalla. Hasta ahora algo que limita a muchos profesionales para utilizar el iPad como equipo principal es la imposibilidad de utilizar un monitor como segunda pantalla. Actualmente la posibilidad de conectar el iPad a un monitor está vigente, sin embargo, lo que sucede en la gran mayoría de ocasiones es que se duplica la pantalla, ya que son muy pocas las aplicaciones que, como LumaFusion, son capaces de aprovechar esta ventaja. Pero ojo, que no solo tiene que ver con las apps, con el propio iPad no tienes la oportunidad de utilizar ese monitor como una pantalla independiente, siempre se duplica.
  • Aplicaciones profesionales. La realidad en cuanto a aplicaciones profesionales es que solamente si miramos ciertos sectores, sus profesionales tienen la suerte de contar con todas las herramientas de trabajo que también tienen en sus ordenadores. Por tanto, para que el iPad realmente se pueda aprovechar en muchos más ámbitos profesionales necesita que ciertas apps lleguen a su sistema operativo. El mejor ejemplo de todos es el que sucede con la propia compañía de Cupertino, que apps como Final Cut Pro o Logic Pro no están presentes en iPadOS.
  • Nueva gestión de ventanas. Si el iPad quiere convertir en el sustituto perfecto de un ordenador, la gestión de las ventanas tiene que cambiar y acercarse mucho más a lo que los usuarios pueden hacer en sistemas operativos de escritorio como macOS. A día de hoy tanto Slip View como Slide Over dan muchísimas facilidades al usuario, pero en ciertos puntos los usuarios necesitan algo más de libertad para poder utilizar diferentes ventanas de una misma app o incluso, trabajar con más de dos al mismo tiempo.

iPad Air + Apple Pencil

La reflexión que terminamos haciendo es que, a pesar de la intención que tiene Apple de hacer que el iPad sea el ordenador de la gran mayoría, la realidad es que eso no es posible en todos los casos, y ojo, que algunos sí que se trata del dispositivo ideal para muchísimas tareas. Seguramente, para que ese objetivo de la compañía de Cupertino se haga realidad iPadOS tenga que evolucionar y, muchos usuarios se quiten de la cabeza el hecho de hacer ciertas tareas de la misma manera que en un ordenador, ya que muchas de estas se pueden hacer en el iPad, pero de forma diferente.

¡Sé el primero en comentar!