El procesador del iPhone 12 devora a los Android

El procesador del iPhone 12 devora a los Android

Álvaro García M.

El chip A14 Bionic de los nuevos iPhone 12 es probablemente uno de los puntos más fuertes del dispositivo. Si bien era entendible que superase a su antecesor, el A13 Bionic, teníamos la duda de saber si superaba a los chipset de sus competidores Android. Y lo ha hecho, vaya que si lo ha hecho.

Incluso el A13 del iPhone 11 supera a los Snapdragon 865

Con los iPhone 12 y 12 Pro ya en manos de muchos medios, se han podido hacer los primeros test de rendimiento del procesador. Se debe recordar que no existe diferencia entre el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro en lo que respecta a procesador. Es cierto que no lo es todo en un dispositivo, pero si es importante para todo: abrir apps, realizar tareas pesadas, gestionar la batería o recibir actualizaciones de software. Aunque esto último es algo relativo en Android, ya que salvo los Google Pixel, la mayoría tiene una menor longevidad independientemente del procesador.

En Tom’s Guide han realizado una prueba de rendimiento a través de Geekbench 5 a los iPhone 12 y han comparado los datos de su A14 Bionic con los principales exponentes de la competencia. Dispositivos de Samsung como el Galaxy Note 20 Ultra, el Galaxy S20 Plus o terminales como el OnePlus 8T se quedan por detrás. Recordamos que estos dispositivos incorporan el Qualcomm Snapdragon 865, salvo el Note 20 Ultra que lleva su versión ‘Plus’.

Destaca el hecho de como el procesador del año pasado de Apple supera también a estos procesadores. La puntuación obtenida por los iPhone 12 y 12 Pro ha sido de 1.593 y 1.585 en single core respectivamente, mientras que el A13 en un iPhone 11 Pro Max ha obtenido 1.334 puntos. Bastantes más que los 985, 811 y 887 de los Note 20 Ultra, S20 Ultra y OnePlus 8T. La diferencia en multicore también es sustancial, como puedes ver en la tabla de aquí abajo.

Tabla de Tom's Guide

Los iPhone 12 también son mejores en otros aspectos

Los iPhone 12 y 12 Pro también han sido sometidos a arduas pruebas en lo que a rendimiento de sus gráficos se refiere, aunque para sorpresa de muchos ha obtenido una menor puntuación que el iPhone 11 Pro Max, pero más que los dispositivos Android.

Tabla de Tom's Guide

En temas de procesos pesados como edición de vídeo también sorprende la capacidad del A14 Bionic. La prueba se ha realizado con Adobe Premiere Rush, calculando el tiempo que tarda en transcodificar un vídeo corto de 4K a 1.080p. Pues bien, los iPhone 12 y 12 Pro han tardado 26 y 27 segundos por los 45 del 11 Pro Max. A casi un minuto y medio se va el último Note de Samsung y a casi 1:40 el OnePlus 8T.

Tabla de Tom's Guide

Estos no son los únicos datos obtenidos en estos días, pero si uno de los más interesantes por la cantidad de pruebas realizadas. En la inmensa mayoría de test se ha comprobado como el A14 supera a sus rivales, algo que ya hacía con cierta solvencia el A13 Bionic. No en vano este procesador es el primero de Apple en construirse con un tamaño de 5nm, siendo esto algo impensable hace solo unos años. Veremos si finalmente se acaba trasladando toda esta potencia bruta a los esperados Mac con Apple Silicon. Habrá que ver también como rinde la batería del iPhone 12 Pro y el resto de gama con este procesador.

¡Sé el primero en comentar!