El iPhone 12 sufre una fuerte demanda según sus fabricantes

A causa de la pandemia por el SARS-Cov2 eran muchas las personas que pensaban que las ventas del nuevo iPhone 12 iban a ser un auténtico fracaso. Esta información se podrá contrastar con fuentes oficiales cuando Apple presenten los resultados financieros de este último trimestre de 2020. De momento son muchas las fuentes de confianza que apuntan a unas buenas ventas que sorprenderán a todos los usuarios.

El iPhone 12 recibe buena aceptación por los usuarios

Aun no han llegado a las manos de los consumidores todos los modelos de iPhone 12 que fueron presentados. Será este mismo viernes cuando comiencen a llegar los nuevos iPhone 12 mini y iPhone 12 Pro Max. Obviamente estamos ante unos dispositivos que no tienen un precio muy económico. Esto podía hacer que las ventas de los modelos más profesionales no fueran demasiado buenas debido a las situación económica por la que están pasando numerosas personas a causa de la pandemia. Pero la realidad es otra, ya que Foxconn, fabricante de la mayoría de los iPhone 12, ha dado información sobre la demanda que está existiendo.

iphone 12 pantalla

La propia Apple en los resultados financieros de su Q4 2020 (tercer trimestre del año) no quisieron hacer un pronóstico de las ganancias. Esto es a consecuencia de la enorme inestabilidad que existe en la economía. Pero parece ser que Apple puede apuntar a presentar unos muy buenos Q1 2021 en el mes de enero gracias a las ventas del iPhone 12 en todos sus modelos. Tal y como ha reconocido el presidente de Foxconn, Liu Young-way, se ha podido observar una importante demanda de los nuevos smartphone que están produciendo. Siendo este crecimiento mucho más fuerte de lo esperado, superando todas las expectativas. Para sorpresa de todo sería la gama ‘Pro’ la que se está llevando la mayor parte de las ventas. Esto quiere decir que los consumidores están optando por los dispositivos que tienen un precio mayor.

Esto es algo que termina de confirmar la información que proporcionó Ming-Chi Kuo hace una semana donde hacía referencia a los informes de la cadena de suministro de Apple. Esta información se respalda ahora con una comunicación oficial por parte de Foxconn como hemos comentado. Además la alta demanda se espera que se alargue durante toda la campaña navideña hasta 2021. Esto es algo lógico ya que serán muchos usuarios los que opten por auto-regalarse un nuevo iPhone 12 o simplemente hacerle el regalo a alguien especial. Ante esta situación se espera que las cadenas de producción ya estén totalmente surtidos de componentes. Esto es algo que ya tiene Apple presente al reforzar sus pedidos.

Este hecho es algo que se puede comprobar en la propia Apple Store Online donde existen diferentes retrasos en las entregas. Por ejemplo, a día de hoy el iPhone 12 Pro Max tiene una fecha de entrega que puede llegar hasta el 2 de diciembre. En el caso del iPhone 12 Pro también se mantiene esta fecha de entrega, algo que sorprende ya que hace ya varias semanas que llegaron al mercado.