Los Mac con Apple Silicon destacan por tener su increíble autonomía, con una capacidad de sol a sol. Sin embargo, su batería es eterna y tenemos que cargarla diariamente o cada varios días en función de tu uso, pero, ¿qué ocurre si necesitamos carga el portátil y no tenemos nada a mano? ¿Podemos utilizar una batería externa? En este artículo lo vamos a ver.
Baterías externas
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber que no todas las baterías están pensadas para cargar tu MacBook, ya que, tenemos batería que están pensadas para cargar tu iPhone, tu iPad e incluso tu Apple Watch. Por tanto, tenemos que elegir una batería no solo que tenga una capacidad de almacenamiento bastante, sino también que cumpla con los criterios que exigen cada portátil de Apple, ya que, no es lo mismo un MacBook Air de 13 pulgadas que un MacBook pro de 16.
Por tanto, si buscas una batería para tu portátil, tienes que buscar una batería que tenga puertos USB-C con tecnología Power Delivery, un sistema que proporciona más energía que los puertos USB-A.
También tenemos que tener en cuenta la capacidad de salida de mínimo 30 w para los modelos de 13 pulgadas y 140 w para los nuevos de 16 pulgadas. No obstante, esta valor puede cambiar de una generación a otra, pero sin ser cambios muy grandes que te obliguen a cambiar.
¿Cómo tiene que ser la batería externa?
Hay muchos aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir la batería. El primero de ellos mirar los mAh que tiene la batería. En los móviles y tablets, el número de mAh es de 3.000 y 7.000 respectivamente, por lo que, como mínimo, tendrás que coger una capacidad varias veces mayor, ya que, la batería de los portátiles es mucho más grande en relación con los productos citados anteriormente.
En concreto, una capacidad buena puede ser unos 20.000-30.000 mAh, lo que te permitirá cargar tu Mac como mínimo una vez.
Otro aspecto que tienes que tener en cuenta es el tamaño y la ergonomía, ya que, uno de los factores que pueden ser fundamentales para elegir un tipo de batería o externo es que no pese mese mucho y podamos llevarla de un sitio a otro, ya sea en una maleta o en nuestra mochila.
Junto a ello, también es interesante analizar si la batería tiene varios puertos de conexión, para poder cargar varios dispositivos se cuentan con un almacenamiento muy grande.
Una vez que hayas elegido la batería externa, tiene que ser consciente de que la transmisión de energía puede ser que la que ocurre en un proceso de carga normal. También, si la energía que transmite es baja debido a que estás utilizando un cargador de 30w en un equipo que requiere el doble de su capacidad, es posible que la batería nunca llegue a cargarse, y se llegue a mantener constante dentro del proceso de carga o incluso sea incapaz de cargar el Mac.
A modo de conclusión, recuerda que este tipo de carga hay que usarlo en casos excepcionales, ya que, el mejor sistema para proteger y alargar la batería de tu Mac es cuidándolo a través de cargas correctas y pausadas con su cargador oficial de Apple.