Qué hacer si se te dobla la pantalla del MacBook

Un MacBook, al igual que todo ordenador portátil que se precie, permite poner la pantalla en varios grados de inclinación. Sin embargo, tiene un tope que no se puede sobrepasar porque la pantalla podría estropearse. Así que, si estás en la situación de haber pasado ese tope, ya sea por accidente o no, es probable que ahora te preguntes qué hacer.

Y es que dará igual que la pantalla presente fallos o no. Lo habitual es que deje de funcionar de forma completa o que, dependiendo de la posición, pueda emitir una serie de destellos o irse a negro. No obstante, puede ser también que no notes nada extraño y en dicho caso pienses en despreocuparte, pero esto es un error, ya que el fallo podría presentarse más adelante.

Intenta mantener tus datos a salvo

Como ya decíamos en el párrafo anterior, es posible que la pantalla de tu MacBook siga funcionando perfectamente o que al menos te permita ver el contenido de la pantalla, sea con más o menos complicaciones.

Si estás en esta situación, nuestro consejo es que no te conformes con ello y acudas cuanto antes al servicio técnico, aunque no sin antes tratar de hacer una copia de seguridad de tus archivos. Algunos datos como las notas, calendarios, fotos o marcadores de Safari se sincronizan con iCloud y estarán presentes siempre, pero hay otros archivos como tus carpetas y demás que no están a salvo.

copia seguridad time machine

Puedes hacer una copia de seguridad mediante Time Machine e incluso hacerla de forma manual almacenando tus archivos importantes en la nube o en un pendrive o disco externo. De esta forma no perderás nada y podrás recuperar todo cuando reparen el ordenador o, en su defecto, podrás ponerlo en otro nuevo si tuvieses que dejar el que tenías.

¿Lo cubre la garantía?

Aunque Apple se caracteriza por ofrecer un muy buen servicio de atención al cliente, lo cierto es que las condiciones de la garantía del MacBook no son nada destacables más allá de cubrir problemas que por ley ya deberían estar cubiertos. Por tanto, no se te reparará gratis el ordenador en este caso.

Los problemas con la pantalla que se puedan generar de haber doblado en exceso la pieza se consideran un daño provocado por el usuario. Y dará igual que lo hayas provocado a propósito o haya sido por una caída o movimiento accidental, ya que ambos casos se siguen contemplando como un defecto debido a un mal uso.

El coste de la reparación dependerá del modelo de MacBook que tengas. De hecho, Apple no hace públicos los precios de estas reparaciones por lo particulares que son. Y es que puede que no solo esté afectando a la pantalla sino que puede haber más problemas que aumentarían el coste. Sea como fuere, los especialistas te darán un diagnóstico claro del problema y te ofrecerán un presupuesto que, lógicamente, podrás aceptar o no.

¡Sé el primero en comentar!