¿Qué está pasando realmente entre Twitter y Apple?

¿Qué está pasando realmente entre Twitter y Apple?

Alex Hidalgo

En las últimas horas, se ha producido un nuevo enfrentamiento entre dos grandes compañías como son Twitter y Apple. Sin embargo, entre enfrentamiento no es nuevo, ya que desde el inicio de la relación comercial en 2011, Apple ha tenido algún que otro choque dialecto con la compañía que dirige Elon Musk, cuya pregunta que todos los usuarios nos realizamos es la siguiente: ¿Qué está pasando realmente?

Apple siempre ha visto a Twitter como un lugar ideal para explotar su publicidad, ya que a diferencia de Instagram o Facebook, los de Cupertino siempre han apostado muy fuertemente por Twitter como lugar donde promocionar sus productos. Analizamos que ha provocado la situación de enfrentamiento entre ambas compañías.

Un nuevo episodio entre Twitter y Apple

La bomba explotó cuando Apple decidió cancelar sus acuerdos publicitarios y dejó de promocionar sus productos como consecuencia de la falta de moderación de contenidos que se pública recientemente, Debido a que Apple y muchas compañías no quieren que se le asocie a determinados contenidos racistas y xenófobos.

La cancelación de publicidad por parte de Cupertino es un daño increíble hacia la compañía de Twitter, ya que la compañía está en plena reestructuración y necesita ingresos publicitarios para reflotar una compañía que desde la adquisición de Musk, ha tenido una caída increíble tanto en ingresos como en bolsa. Junto a ello, hay un segundo motivo por los que Apple ha dejado de publicitarse en twitter y es la situación actual que vive la compañía, debido a que, bajo criterio de muchas empresas, no es la más idónea en seguridad ni ofrezca un valor añadido a Apple como valor de marca.

Logo de twitter

Como respuesta de ello, el CEO de Tesla manifestó que a Apple no le gusta la libertad de opinión y expresión, algo que, que es completamente falso. Apple tiene muchas cosas, buenas y malas, pero que sea una empresa que limita la libertad de los usuarios y su privacidad es completamente falso, donde ejecutivos de Apple han cerrado su cuenta manifestando su inconformismo  con el nuevo giro de la compañía.

La famosa comisión del 30%

Elon También ha manifestado su disconformidad de tener que pagar las tasas 30% por ingresos a través de la App Store, al igual que como ocurrió hace unos años con la compañía norteamericana Epic Games. Twitter quiere incluir tasas de suscripción como la mencionada Twitter Blue, sin embargo, Apple se llevaría el 30% de la comisión por todas las suscripciones que se ejecuten desde la App Store, donde Elon, ha dicho que irá a la guerra contad de no pagar ese «tasa impositiva», dando lugar a una nueva batalla legal como ocurrió hace unos años.

T01

Si Elon Musk decide ir a juicio por esta política de Apple, sería un nuevo problema para Twitter porque tardaría muchos meses en una resolución judicial, meses que Twitter no puede esperar ni verse envuelta en más problemas de los que ya de por sí, tiene. Apple, al igual que la otra vez, ha sido tajante, manifestando de que si no cumples con los acuerdos, se eliminará la app desde la App Store. La situación de eliminar la app de la App Store ya responde a otros criterios, que realmente, el único perjudicado es el usuario, que pierde el acceso de forma directa a una plataforma social de referencia en la actualidad.

Déjanos en los comentarios como crees que se resolverá la situación actual de Twitter y Apple.

¡Sé el primero en comentar!