¿Quieres cambiar la batería de tu iPhone? Hazlo ya o te arrepentirás

¿Quieres cambiar la batería de tu iPhone? Hazlo ya o te arrepentirás

Alex Hidalgo

La batería es uno de los componentes de tu iPhone que antes se degradan, afectando principalmente al uso que le damos en el día a día. Sin embargo, a partir de 2023 el precio del reemplazado de las baterías de Apple volverá a subir. Por tanto, en este post vamos a ver si te merece la pena cambiar la batería antes de la subida de precios y cuánto es dicha subida.

La autonomía, clave en tu iPhone.

Todas las baterías tienen una serie de propiedades que con el tiempo van perdiendo prestaciones. Cuando adquieres el dispositivo, la batería está al 100%, pero conforme va pasando el tiempo, esa capacidad máxima se va disminuyendo progresivamente. Como ya sabéis, las baterías funcionan por ciclo de carga, es decir, no es necesario cargar el teléfono del 0 al 100%, sino que produce a través de ciclo debido al sistema de iones de Litio que contienen en la actualidad.

Batería iPhone_01

Es importante resaltar que no hay que obsesionarse con la batería, con un uso normal, realizando cargas correctas y con actualizaciones periódicas del dispositivo, puede que la batería se degrade un 2-3% en cada año. A partir de 500 ciclos, es cuando la batería de Apple comienza a degradarse de forma más notoria.

¿Cuánto y cuándo van a subir los precios?

Los precios van a subir a partir de 1 de marzo de 2023, situándose el reemplazo en torno a 100 euros y van a subirse en todos los modelos anteriores al iPhone 14. Obviamente, tiene sentido de que el aumento de precio no afecte a los modelos más actuales, porque todavía dichos dispositivos no tienen un año en el mercado, por lo que en el caso de que la batería se degrade rápidamente, el reemplazo es gratuito porque el dispositivo está en garantía.

Bateria Anker

Por último, si tienes contratado el servicio de garantía extendida de Apple, esta subida no te afecta, es decir, solo afecta a aquellos dispositivos que no tienen garantía o no tiene servicios de garantía citada anteriormente.

Me adelante a la subida de precios y cambio la batería ya?

Esta pregunta responde directamente al tipo de usuario que seas y como te afecte la degradación de baterías que presenta tu iPhone. Si tienes un iPhone con un porcentaje de batería por debajo del 80% o cerca de ese umbral, se puede considerar que la batería se encuentra bastante degrada, por lo que es interesante que aproveches antes de la subida de precios.

IPhone_batería_03

Si eres un usuario básico, podría ser buena idea realizar el reemplazo de la batería 80-75%%, debido a que es en ese valor es cuando el dispositivo probablemente no te llegue al día completo y tengas que realizar una carga a media tarde. Si realizas el cambio ahora, probablemente el dispositivo te dure varios años más con una gran experiencia de usuario. En el caso de que tengas la batería en torno al 85-80%, y le des un uso intenso, notarás la pérdida de autonomía y probablemente tengas que llevar una batería externa o realizar una carga igualmente a media tarde y sobre todo, porque en cinco o seis meses más la batería estará en el umbral del 80% mencionado en el párrafo anterior.

¡Sé el primero en comentar!