¿Te han robado un iPhone? Apple te da uno por menos de 150 euros

¿Te han robado un iPhone? Apple te da uno por menos de 150 euros

Alex Hidalgo

La pérdida o robo de un iPhone es una de las grandes preocupaciones de muchos usuarios de iPhone, ya que hemos realizado un desembolso muy grande para adquirir estos dispositivos. Sin embargo, Apple te puede reemplazar el dispositivo por un precio simbólico si realizas los pasos que vamos a ver a continuación.

Pérdida o robo de un iPhone, ¿Qué hago?

A continuación, vamos a ver el proceso que tienes que llevar a cabo en el caso de que hayas perdido o robado el iPhone. Es importante resaltar que, actualmente, Apple cuenta con dos sistemas de protección de garantía extendida, AppleCare y AppleCare+. En el caso de protección de pérdida o robo, tienes que tener la opción más cara y que cubre a tu dispositivo, en el caso de tener situaciones como las mencionadas.

iPhone 13 Pro verde

El proceso de reemplazo en el caso de que tengas pérdida o robo, parte de que tengas activada una suscripción de AppleCare+. Si no es así, Apple no otorga cobertura a tu dispositivo. En el caso de que tengas un dispositivo bajo este sistema de garantía extendida, tienes que ir a Mi Soporte de Apple e ir a la pestaña de pérdida o robo, donde tienes que incluir tu ID de Apple para que aparezcan los dispositivos que tienes vinculado a esta cuenta.

Proceso de reemplazo de AppleCare+

Hay un procedimiento para recuperar el iPhone en el caso de que tengas pérdida o robo del dispositivo. Los pasos son los siguientes:

  1. En primer lugar, en el momento de que te percates que te han robado o pérdida el iPhone, tienes que activar la opción de «Buscar mi iPhone».
  2. Marca el dispositivo como perdido: tener que marcar el dispositivo como pérdida. De esta menta, lo bloqueas de forma remote con un código de acceso y mantienen tu información segura.
  3. Informar de la pérdida del dispositivo a la policía local. En este momento, es importante que tengas el número de serie del producto.
  4. Presentar una reclamación por robo o pérdida y borrado del dispositivo. Una vez que hayas entregado toda la documentación en la Apple Store. Se inicia el proceso de reemplazo. Apple te pedirá que borres toda la información del dispositivo extraviado y cedas su propiedad a Apple antes de recibir uno nuevo e incluso te vas a tener que registrar en el sitio de «Servicio de Robos y Pérdida de AppleCare+ que Apple nos proporciona a la hora de hacer una reclamación.

iPhone Bloqueo

129 euros y tienes un nuevo iPhone

Una vez concluido este proceso, por 129 euros obtener el nuevo iPhone, de fábrica, nuevo y el mismo modelo para que vuelvas a disfrutar de la experiencia de Apple y su política de protección con AppleCare+. Es cierto que el precio del reemplazo es elevado, pero es mucho más económico que tener que comprar un iPhone desde cero y nadie podrá acceder ni utilizar la información que tenías en el anterior dispositivo. Esta renovación del dispositivo te la dan incluso si recuperan el iPhone y dejan la tarjeta SIM en el lugar del robo.

Recuerda que, aunque borres la información del dispositivo, si tienes instalado iOS 15, iPadOS 15 o posterior, puedes seguir usando Buscar para localizar el dispositivo o reproducir un sonido en él. De lo contrario, no podrás localizar el dispositivo ni reproducir un sonido después de borrarlo.

Déjanos en los comentarios si alguna vez has tenido que activar esta opción.

iPhone_12_03

¡Sé el primero en comentar!