Los rumores engañan: el iPhone X que pudo ser y no fue

Los rumores engañan: el iPhone X que pudo ser y no fue

Álvaro García M.

Gran parte del año la pasamos dedicada a rumores del futuro iPhone. Y lejos de lo que pueda parecer, muchas veces encontramos filtraciones que acaban siendo reales. Sin embargo, otras tantas acaban siendo completamente falsas. Así andábamos en 2017, en la antesala de un iPhone X que cambió por completo el diseño de los smartphone de Apple, pero que no tuvimos claro su diseño hasta el final.

Renders falsos como los que siguen abundando

Ante la falta de información oficial por parte de Apple, una buena forma de crear expectación y paliar las ansias por conocer las novedades son los renders; creaciones hechas a ordenador en base a una idea o filtración real. Estas muchas veces se transforman en maquetas, como es el caso de lo que puedes ver en la siguiente imagen y que en su día fue un pseudo render del iPhone X.

Posible iPhone 7s

Como puedes apreciar, parece un iPhone 7 Plus con la cámara en diagonal y aunque en el frontal se aprecia una reducción de marcos, se ve bastante cutre. De hecho, esto nos llevo a pensar que no se tratase del flamante iPhone X, sino del iPhone 7s, que es como pensábamos que se iban a llamar los iPhone 8.

Imaginando que este render se hubiese hecho realidad, no cabe duda de que supone un cambio de diseño llamativo respecto a lo que había por entonces, pero es evidente que pierde mucho glamour con respecto a lo que fue finalmente el iPhone X. Y lo peor de todo es que se extendió como la polvora e incluso se «filtraron» imagenes de una supuesta fábrica en la que se estaban empaquetando.

iPhone X

Antes de confirmar nada, sospecha

Siempre tendemos a dar por hechas muchos de los rumores. Aquí un servidor como mediador entre la noticia y el lector entona el mea culpa. Sin embargo, no debemos nunca olvidar que solo Apple puede confirmar este tipo de datos y, por suerte o por desgracia, nunca sale al paso de las especulaciones. De hecho, se limita a confirmar o desmentir en la propia presentación oficial.

Jaleamos a la compañía cuando nos sorprende y casi la apaleamos cuando nos enseña cosas que ya sabíamos. Sin embargo, así funciona este sector. Si eres uno de los más disfrutones con las sorpresas, lo mejor es que pases un año aislado de los medios como este. Si por el contrario eres un ansioso de saberlo todo, podrás deborar decenas y decenas de rumores cada año. Pero, como ya decíamos, nunca te fies cien por cien de nada que no sea de Apple.

¡Sé el primero en comentar!