¿Se siguen alquilando películas en iTunes?

Aunque no sea una práctica muy común en España, existe la posibilidad de alquilar películas en algunas de las plataformas digitales. Entre estas plataformas, con Apple podrás alquilar películas, y antes podías hacerlo desde iTunes, pero ¿hoy en día se puede? En este post te explicamos todo.

Es cierto que puede parecer algo raro alquilar películas en plataformas de streaming, pero es una muy buena opción ya que ofrece varias ventajas. Una de ellas es la comodidad. Apple te permite alquilar una película sin moverte del sofá y sin tener que ir al videoclub a devolverla. Como pagas (sólo metes tu Visa la primera vez), eliges la peli que quieres y no te encuentras con que es una versión en alemán y con subtítulos en italiano, como me pasa en muchos títulos bajados de las redes.

Otro de los puntos fuertes es la rapidez. Lo quiero, lo tengo. Cuando alquilas una película, escoges la que te apetece, que, con un solo click, se te abre en menos de un minuto y queda lista para que la veas en streaming (como en Youtube, empiezas a verla y mientras se va descargando el resto de la película). Tienes 30 días para verla desde que la alquilas, y la pones las veces que quieras durante 48h desde la primera vez que pulsas el play.

Por último, destaca su precio asequible. Los precios rondan entre 0,99 y 4,99 euros, pero si la alquilas con familia o amigos, se convierte en un plan muy asequible. Los precios del alquiler bajarán si se populariza esta opción. Pasará igual que con los juegos de iPhone, que al principio tenían un precio muy superior al de ahora.

Así puedes alquilarlas

Si quieres alquilar películas, tienes varias formas de hacerlo. La más conocida es a través de iTunes, pero solamente podrás hacerlo por esta app si tienes un ordenador que no es de Apple. Para ello, tendrás que seguir una serie de pasos que te explicamos a continuación.

  1. Abre iTunes.
  2. En el menú emergente de la esquina superior izquierda, selecciona Películas.
  3. En la parte superior de la ventana de iTunes, haz clic en la pestaña Alquilado. Si no ves la pestaña Alquilado, significa que la película alquilada ha caducado o que no se ha alquilado usando el ID de Apple con el que has iniciado sesión.
  4. Mantén el puntero sobre la película alquilada para ver las opciones.

iTunes película

Si no tienes un ordenador Windows pero quieres alquilar películas, la otra opción que más destaca es la de Apple TV. En unos sencillos pasos podrás alquilar la película que desees ver.

  1. Abre la app Apple TV.
  2. Busca la película que quieras alquilar.
  3. En la página de la película, toca o haz clic en el botón Alquilar. Si no aparece ningún botón de alquiler, significa que la película no está disponible para alquilar.
  4. Inicia sesión con el ID de Apple para alquilar la película.

Apple TV

Tienes 30 días para verla antes de que se elimine de la biblioteca. Si empiezas a reproducir la película, estará disponible durante 48 horas y luego se eliminará de la biblioteca.

¡Sé el primero en comentar!