Han sorprendido a todos, ¿son el producto del año?

Han sorprendido a todos, ¿son el producto del año?

Javier Zaldivar

En la Keynote de septiembre Apple presentó junto a los iPhone y Apple Watch los nuevos AirPods Pro de segunda generación. El pasado viernes llegaron a las manos de aquellos que los habían reservado y, como es natural, las primeras reacciones a estos «nuevos» auriculares no se han hecho esperar. Atento, atenta, porque son realmente curiosas. Sigue leyendo que te lo contamos todo en este post.

Los AirPods Pro son unos auriculares realmente bien hechos, y prueba de ello es que la compañía de Cupertino no ha necesitado renovarlos hasta ahora, es decir, 3 años después del lanzamiento de su primera versión. Alabados por la gran mayoría de usuarios, su cancelación de ruido y la gran calidad de sonido que ofrecían han provocado que se situaran como uno de los principales exponentes en auriculares pequeños del mercado.

AirPods Pro

Sin embargo, la competencia no se ha quedado parada y durante este tiempo ha sido capaz de igualar e incluso superar en ocasiones lo que ofrecían estos auriculares de Apple. Para solventar esta situación, Apple ha lanzado ya los AirPods Pro de segunda generación, y desde luego que han llegado para volver a dar un golpe encima de la mesa.

Los AirPods Pro vuelven para coronarse de nuevo

Cuando un producto ha sido capaz de enamorar a tantos usuarios es complicado que su renovación consiga estar de nuevo a la altura. Si bien es cierto que tiempo no le ha faltado a Apple para mejorar sus auriculares estrella, lo cierto es que lo han hecho francamente bien, o al menos en ello coinciden la gran mayoría de usuarios que ya los disfrutan en su día a día.

La cancelación de ruido ha mejorado, según Apple son capaces de cancelar hasta 2 veces mejor que los de primera generación, y teniendo en cuenta que los AirPods Pro ya eran uno de los mejores exponentes en este aspecto, estos han sido capaces de convencer desde el primer instante. No obstante, seguramente el gran avance no llega en cancelación de ruido, sino en calidad de sonido, y es que esta segunda generación se escucha notablemente mejor que la primera. Eso no quiere decir que los primeros AirPods Pro se escucharan mal, al contrario, pero es que esta segunda versión ofrece una calidad de sonido a la altura de la que ofrecen sus hermanos mayores, los AirPods Max.

Por tanto, aunque aparentemente Apple no haya hecho muchos cambios en estos auriculares, ya que a nivel de diseño y construcción son iguales, a nivel interno si que el salto es grande, tanto es así que muchos usuarios que ya tenían los AirPods Pro, deben plantearse el salto a esta segunda generación si quieren disfrutar al máximo de sus canciones favoritas, que es lo que te proporcionarán estos usuarios.

El precio de los AirPods Pro 2 ha aumentado, todo hay que decirlo, pero realmente el incremento no es para echarse las manos a la cabeza. Los de primera generación estaban disponibles por 279 euros, y ahora los de segunda generación parten de los 299 euros, es decir, una subida de 20 euros. ¿Merecen la pena?, muchos dicen que sí, nosotros te animamos a que los pruebes y decidas por ti mismo.

¡Sé el primero en comentar!