Spotify juega en desventaja frente a Apple con este último movimiento
El servicio de música en streaming sueco ha llevado a cabo un movimiento que le va a poner en una situación de desventaja, frente a Apple Music. Se trata de un nuevo tipo de suscripción, en la que la calidad del audio se pone sobre la mesa, para así igualar a Apple Music. No obstante, hay un factor que, dependiendo de como se ejecute, puede hacer que esa desventaja aumente aún más. Así que en este post te vamos a contar de qué trata.
La misma alta resolución que tiene Apple Music costará más en Spotify
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, y del cual ya se han hecho eco en medios como 9to5Mac, la compañía sueca «ya está lista» para competir con Apple Music en el terreno de calidad de audio. En este caso, «la compañía está preparando una nueva suscripción ‘higer-end’ que incluirá la calidad de audio HiFi«, explican. Pero, a diferencia de Apple Music, donde la calidad más alta se puede escuchar con el plan que ya tenemos contratado, en el caso de Spotify tendremos que pagar más dinero para disfrutar de esta misma función que ya está presente en el servicio de los de Cupertino.
Se prevé que esta suscripción se ponga en marcha «este año» y «en algunos mercados, antes de aterrizar en Estados Unidos», explican desde 9to5Mac. Se está hablando, además, de que este nuevo plan de suscripción se llame «Superpremium» o, al menos, así es cómo se están refiriendo a él dentro de la compañía, de acuerdo con las informaciones publicadas por Bloomberg.
Así pues, es desventaja tener que pagar un extra para poder disfrutar del audio en alta resolución, cuando en Apple Music esto no es necesario. Además, no se habla en ningún momento de sistemas de sonido como Dolby Atmos, ni tampoco se sabe cuáles van a ser los formatos que se van a implementar, ni las características que van a tener estos formatos. ¿Será audio sin pérdida, además de alta resolución?
Apple Music subió un euro el precio, pero no nos hace pagar más por calidad alta
Hasta hace no mucho, el plan individual de Apple Music costaba 9,99 euros al mes, hasta que lo subieron a 10,99 euros al mes. Y si echamos cuentas del plan Familiar, por 16,99 euros al mes, podemos compartir nuestra suscripción con hasta 5 personas más, y así dividir gastos.
Spotify, aunque cuesta 9,99 euros al mes, con la calidad estándar de audio, nos requiere compartir el domicilio con las personas con las que compartimos el servicio, teniendo que incrementar el precio hasta los 15,99 euros al mes. Nuevamente, con la calidad de audio estándar, y con el añadido de que en Apple Music esta limitación no existe.
En cuanto a los futuribles precios de esta suscripción, no se han revelado (todavía) de cuánto va a suponer el incremento que se tendrá que pagar cada mes, para tener una mayor calidad de audio. Actualmente, Spotify ofrece formato AAC hasta 320 kbps en la suscripción Premium. Apple Music, por su parte, ALAC de hasta 24 bits a 192 kHz, ya que es formato de audio de alta resolución sin pérdida.