Spotify lo vuelve a hacer: sube sus precios y Apple Music le come terreno
La aplicación más famosa y utilizada del mundo para escuchar música vuelve a subir de nuevo sus precios, en este caso solo en Estados Unidos, aunque esto es síntoma de que llegará la subida al resto de países en breve. Ya van unas cuantas en poco tiempo, y los usuarios comienzan a buscar alternativas.
Y es que, servicios como Apple Music están ganando muchos usuarios debido a este motivo, sobre todo las personas que poseen un iPhone, ya que, con un plan familiar, entre otras opciones de la compañía, el precio de la suscripción sale mucho mejor que Spotify, y al final simplemente es una interfaz distinta, ya que poseen la misma música, por lo que no habría un motivo claro ni necesario para ser fiel a ninguna.
Spotify sube sus precios
El gigante verde cree que el precio actual de las suscripciones no es correcto, y pese a que hace años tener este tipo de planes era bastante económico, con el paso del tiempo ha incrementado mucho, al igual que otras plataformas como Netflix, lo que lleva a los usuarios a tener que buscar alternativas debido a que tener varias de estas comienza a ser un desembolso importante a final de mes.
En este caso, y pese a que de momento no afecta a España, la subida de precios es la siguiente:
- Plan individual: 11,99 dólares (antes 10,99 dólares)
- Plan dúo: 16,99 dólares (antes 14,99 dólares)
- Plan familiar: 19,99 dólares (antes 16,99 dólares)
Es decir, pagarás entre 0,50 y 1 dólar más por tu suscripción mensual, independientemente de la tarifa que tengas. Los poseedores del plan individual, el cual mucha gente contrata debido a que no quieren estar organizándose con otras personas, ya cuesta 12 dólares al mes, algo que nos empieza a parecer un poco excesivo.
Apple Music, por el contrario, lleva tiempo manteniendo precios, y tendremos planes mucho más económicos. Solo hay que ver su AppleTV+, el cual por solo 9,99 euros al mes podremos tener hasta 6 personas gracias a los grupos «En Familia» y su posibilidad de compartir las suscripciones. Por 4,32 euros por persona, los usuarios de uno de estos grupos tendrán acceso a Apple Music, Apple TV+, 2 TB de almacenamiento iCloud, Apple Arcade y Apple Fitness+, lo que ha llevado a muchas personas a dejar de lado Spotify + Netflix, lo cual sale bastante más caro.
Veremos que ocurre, y si Spotify pierde muchos clientes, o no, pero una de las formas con las que se acabó, en cierto modo, con la piratería, fue por la creación de servicios económicos e interesantes. Si vuelven a aumentar los precios, como ocurrió con el fútbol, por ejemplo, las personas volverán a métodos menos legales, y la subida de un 10% de precios será peor para ellos, ya que la perdida de usuarios será mayor. O esa es nuestra opinión.
Y tú, ¿estás contento con la subida de precios?, ¿vas a pagarla o crees que ya está siendo excesiva y buscarás un método alternativo? Déjanos un comentario con tu opinión y que harás a partir de ahora si este tipo de suscripciones siguen subiendo y subiendo cada pocos meses.