Tesla ha copiado a Apple, pero bien

Tesla ha copiado a Apple, pero bien

Javier Zaldivar

Tesla es una compañía que tiene muchas similitudes con Apple ya que en su sector es una de las que hace las cosas realmente diferentes al resto. Pues bien, parece que la compañía de automóviles eléctricos quiere también tener su parte del pastel e introducir en el mundo de la tecnología, y lo ha hecho «copiando» uno de los productos de Apple, bueno, en realidad una de las ideas de la compañía de Cupertino.

Si echamos la vista atrás y recordamos uno de los capítulos más amargos para Apple en los últimos años, seguro que el primero que se viene a la mente es el error que cometió la compañía de con la famosa y tan mencionada AirPower. Se trataba de una base de carga que estaba pensada para cargar tres dispositivos al mismo tiempo pero que finalmente Apple no pudo lanzar debido a que el funcionamiento de la misma no cumplía con los estándares de calidad que establece la compañía.

AirPower con dispositivos

La realidad es que suena raro como una empresa del calibre de Apple no ha sido capaz de llevar a cabo una simple base de carga ¿no?, bueno, realmente no era una base de carga al uso, sino que el funcionamiento de la misma era algo más inteligente de lo habitual. La idea que tenía Apple es que la AirPower fuera capaz de detectar los diferentes dispositivos de Apple y en función de ello, emitiera para cada uno una potencia de carga diferente. Esto Apple no fue capaz de conseguirlo, y tuvo que anunciar públicamente el final del desarrollo de este producto.

Tesla consigue lo que Apple no fue capaz de hacer

Como decíamos anteriormente, parece que Tesla quiere también introducirse en el mundo de la tecnología, y para ello ha decido lanzar su propia AirPower, de hecho fue ayer cuando la compañía anunció este producto que, inicialmente cuenta con un precio de 300 dólares, siendo capaz de cargar, tal y como sucedía con la base de carga de Apple, 3 dispositivos al mismos tiempo.

El diseño es realmente atractivo y minimalista, de hecho, según han informado desde Tesla, está completamente inspirada en el diseño angular y metálico que tiene uno de los coches de Tesla, el popular y tan criticado Cybertruck. Como decíamos, sobre ella se pueden colocar hasta 3 dispositivos diferentes que recibirán una potencia de carga de hasta 15 W.

Cargador Tesla

Está construida en varios materiales, una carcasa de aluminio, una superficie hecha de piel alcántara de primera calidad y un soporte magnético que, además, es desmontable para así permitir colocar el cargador plano o inclinado. Sin duda, tiene una pinta realmente buena, por lo que habrá que esperar para que, aquellos que tengan la suerte de probarla de manera inicial, cuenten si realmente funciona tan bien como Apple hubiese querido que funcionarse su ya olvidada AirPower, aunque con una pequeña diferencia, esta base de carga de Tesla no es capaz de cargar el Apple Watch, algo que la AirPower de Apple sí tenía como objetivo prioritario.

¡Sé el primero en comentar!