Threads, la nueva red social de Zuckerberg que quiere competir contra X, ya ha llegado a Europa y también a España. A continuación te explicamos cómo crear una cuenta y empezar a utilizar esta red social, si es que estás interesado en ello.
Threads hizo su debut en julio y estuvo disponible en más de 100 países, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, la ausencia en otros países de la UE generó confusión. Meta incluso adoptó medidas drásticas bloqueando a los ciudadanos de la UE que intentaban acceder a la plataforma a través de servicios VPN. Esta situación, afortunadamente para los usuarios, se ha revertido, y ahora es una red social accesible. Pero esto te lo vamos a contar con más detalle en los siguientes apartados. A todo esto, también es importante añadir que ya es posible descargar Threads para iOS sin ninguna restricción desde la App Store.
Instagram tiene la culpa de todo el retraso en el lanzamiento
Todo tiene con el objetivo de cumplir con la normativa y poder lanzar el servicio. Se rumorea que Meta necesitaba realizar ajustes para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE y por eso se ha retrasado tanto su llegada. El requisito de tener una cuenta de Instagram para usar Threads podría haber sido considerado como no justo por parte de los reguladores. Ya que la empresa estaría utilizando su posición de poder en el mercado para favorecerse a sí misma o a sus servicios.
Sea como sea, finalmente los ciudadanos de la UE ahora pueden utilizar Threads sin la necesidad de tener una cuenta de Instagram. Este cambio, sin duda, disipa las conversaciones antimonopolio y abre la puerta a una experiencia más accesible a los usuarios europeos.
Mejoras Significativas en Funcionalidad
Desde su lanzamiento inicial en julio, Threads ha experimentado mejoras significativas en su funcionalidad. Ahora, la aplicación cuenta con una experiencia web, un feed de seguimiento, la capacidad de editar publicaciones, búsqueda mediante palabras clave, etiquetado de temas mediante hashtags y más. Estas incorporaciones han mejorado la plataforma haciendo que pueda competir con otras redes sociales como X, plataforma a la cual pretende destronar.
Es importante destacar que, además de la opción de explorar Threads sin una cuenta de Instagram, los usuarios de países de Europa como España también tienen la posibilidad de crear un perfil de Threads conectado a su cuenta de Instagram. Sin embargo, aquellos que optan por usar Threads sin un perfil aún pueden acceder a diversas funciones, como la exploración de contenido, búsqueda de cuentas, compartir contenido a través de enlaces y plataformas, y denuncia de contenido en Threads. La única limitación es la imposibilidad de crear publicaciones o interactuar directamente con el contenido lo cual resulta una limitación bastante importante si lo que quieres es usar activamente esta nueva red social.
¿Cómo crear una cuenta de Threads en el iPhone?
Para registrarte en Threads tienes dos opciones como veníamos adelantando antes. La primera consiste en ir directamente a la App Store y descargar la aplicación desde allí. Una vez dentro te podrás registrar desde cero como una nueva cuenta o utilizar las credenciales de tu cuenta de instagram. La segunda opción es directamente a través de la aplicación de Instagram. Ve a la aplicación de Instagram y en el menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha de tu perfil encontrarás la opción para ingresar a la nueva aplicación de Meta.
En caso de que aún no hayas descargado Threads, al seleccionar esta opción, se abrirá automáticamente la App Store para que puedas instalarla. Ambos métodos obtienen el mismo resultado.
Ten en cuenta que no debes caer en una confusión que puede ser importante. El nombre de la aplicación, cuando la buscamos en la App Store, tiene el nombre de Threads, an Instagram app. Hay otra aplicación que también se llama Threads, pero en este caso no tiene nada que ver con la nueva red social de Meta. Para que evites descargar una aplicación que no es, a continuación te dejamos el link para que descargues Threads en iOS de forma directa.