Por esto tienes que usar Apple Maps antes que Google Maps

Por esto tienes que usar Apple Maps antes que Google Maps

Alex Hidalgo

Apple lleva años trabajando en su propia aplicación de mapas, intentando limar las diferencia con la aplicación de Google Maps, la cual, es la más utilizada por todos usuarios. Sin embargo, la creencia general dice que la aplicación de Cupertino está muy atrasada frente a la competencia, ¿y si te digo que Apple maps es mejor que Google Maps? Los analizamos a continuación.

Apple es el rey del diseño y Apple maps es prueba de ello

Los chicos de Cupertino, en su aplicación de mapas busca que sea un reflejo en lo que son sus productos: diseños minimalistas y muy funcionales que permitían trabajar y ser más productos. Apple maps es una prueba de ello, cuya interfaz es mucho más minimalista y sencilla. Apple quiere que te centres en el viaje y no en todas las herramientas que te ofrece google, que en ocasiones hace que la pantalla se vea reducida por todas las herramientas. En Apple el objetivo es la comodidad de ver el destino de tu viaje o trayecto.

Esta sencillez minimalista se ve también reflejada en la forma en que google muestra sus recorridos.Mientras que, en Google Maps, los planos son planos y sencillos, en Apple maps, los planos están elaborados en 3D, sobre todo lo de los edificios más emblemáticos. En este sentido, Apple está realizando un trabajo mucho más completo que google.

Opciones de maps apple maps

Street view

Un tercer apartado donde Apple con su Apple maps gana completamente a google es en la opción de Street View, ya que, en la aplicación de google, el usuario tiene cierta sensación de que los desplazamientos se producen a trompicones, mientras que con la aplicación nativa de Apple tiene unas transiciones entre puntos mucho más fluidez que google. Además, la calidad de sus texturas y rapeados es superior a google, donde predomina imágenes sin identidad y en Apple se ofrece una visibilidad mucho más acorde con el sitio que quieres ver.

Un apartado muy bueno que tiene mapas por encima de Google Maps es la posibilidad de hacerte listas de lugares que vas a visitar. Es cierto que todavía tiene muchos aspectos por mejorar, pero es superior a la de Google Maps a la hora de poder realizar itinerarios o listas de lugares de una ciudad que quieres visitar para facilitarte la visita de la ciudad o región que quieres conocer.

flyover apple maps

Geolocalización, igualdad máxima pero Apple maps gana

En un apartado donde ambos tienen un gran nivel es en la geolocalización de los usuarios. Es cierto que el de google es muy bueno, pero el de Apple es mucho más preciso, sin ser capaz de perderse y situándose en que lado de la acera estás. Esta opción es muy interesante cuando tenemos que montarnos en el metro o tenemos que coger el transporte público, por lo que podemos saber rápidamente en que lugar se localiza nos encontramos y si es el lugar donde tenemos para elegir el autobús o tranvía.

A modo de conclusión, la aplicación de Google Maps lleva mucho más años de desarrollo y sigue siendo la más utilizada a nivel de usuario. Además, ofrece un abanico de opciones mucho más amplio que Apple maps en algunas ocasiones. No obstante, si utilizas funciones básicas y clásicas, Apple ha mejorado muchísimos en los últimos, colocándose en una posición de igual a igual y o mejor en muchos aspectos aspectos como hemos comentados en temas de edificios emblemáticos en 3D.

Déjanos en los comentarios si utilizas Google Maps o Apple Maps en tu día a día

3 Comentarios