Muchos usuarios han mostrado su insatisfacción al conocer las características y el precio de los iPhone 14 y iPhone 14 Plus. Sin embargo, esta gama de entrada incluye una serie de mejoras que te cambiarán la percepción de este dispositivo.
El precio y el procesador de una generación anterior han sido uno de los apartados que más pesan a la hora de adquirir los nuevos iPhone 14 y 14 Plus. Sin embargo, hay muchos aspectos que convierten el iPhone 14 en un dispositivo ideal para la mayoría de los usuarios por precio y por especificaciones. Vamos a analizarlos a continuación.
La evolución de las cámaras de los iPhone 14
El chip, heredado del iPhone 13 Pro Max, junto con las nuevas características que incorpora la cámara, lo convierte en un dispositivo para todo usuario amateur y semiprofesional que quiera disfrutar de las bondades de la doble cámara, ya que incluye un nuevo Modo Acción y estabilizador de imagen que nos ahorra transportar muchos accesorios. No obstante, aunque los megapixeles sean los mismos que la generación pasada, la apertura de cámara es mayor, por lo que tienes un salto en nitidez y calidad de las imágenes en la mayoría de los escenarios.
Continuando con la cámara trasera, el modo Photonic Engine, es la evolución de Deep Fusion, donde añade mucho más detalle, mejora de exposición de las fotos y un mayor nivel de nitidez. Esta mejora, junto con el modo cine en 4K, supone un salto de calidad que notarás desde el primer momento.
Reducción del Notch, mejoras en el Face ID y cámara frontal y detección de accidentes.
El Notch se ha reducido porcentualmente, ocupando el mismo volumen que en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max y que incluye mejoras como la posibilidad de desbloquear el iPhone desde una posición horizontal. Dentro del propio Notch, se destaca una nueva cámara frontal y un enfoque automático que se encarga de dotar a las imágenes de mayor nitidez y luz.
El nuevo sistema operativo iOS 16, incluye una nueva capa de bloqueo e incorporación de widgets que abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de personalizar la pantalla de tu iPhone como nunca antes había sido posible. Por lo que, la renovación del Notch y la pantalla bloqueo sientes que el dispositivo ha sufrido un pequeño lavado de cara.
La principal diferencia con respecto a la generación anterior es la notificación de Emergencias en caso de Accidentes, ya que en el caso de producirse uno, el dispositivo podría conectar con las autoridades de emergencia vía satélite, lo que puede salvar la vida del poseedor y de los miembros implicados. Esta opción no está disponible todavía en España, pero probablemente se vaya incluyendo progresivamente en la mayoría de los países.
Conclusión: ¿Merece la pena el iPhone 14?
Quizás el principal problema que tiene este dispositivo es su constante comparación con el iPhone 14 Pro, cuando son dispositivos que forman parte de segmentos diferentes y con un público diferente. Es cierto que se ha producido un incremento de precio, y no tiene las mejores del iPhone 14 Pro y Pro Max, pero su verdadera comparación tiene que realizarse con el iPhone 13, ya que es su generación predecesora directa.
La diferencia de precio entre el iPhone 13 y 14 es de 100 euros, pero si vienes de varias generaciones anteriores, lo más recomendado es que adquieras el iPhone 14 con sus mejoras de cámaras, de Notch, procesador, batería y seguridad en caso de accidentes, además de contar con un dispositivo nuevo que tendrá mucho más años de soporte de actualizaciones.