El TOP 10 de frases célebres de Steve Jobs

El TOP 10 de frases célebres de Steve Jobs

Redacción

Steve Jobs no solo ha pasado a la historia por ser uno de los fundadores de Apple, haber sido CEO durante muchos años y haber introducido importantes cambios en la industria tecnológica. También quedarán para el recuerdo intervenciones en medios, citas conocidas por sus seres más cercanos o frases que el mismo dicta en su biografía oficial. De todos estos años, hemos recopilado 10 frases que creemos que no solo reafirman su visión, sino también la de la propia Apple y que sirven como lección para otros muchos ámbitos.

Frases que sirven para inspirarse

Inspirarse y encontrar motivación en el día a día es algo complicado que va más allá de leer una frase motivadora o llenarse la casa de cuadros, tazas, cojines y camisetas con ellas. Sin embargo, en momentos de reflexión, son siempre interesantes para coger fuerza si uno está de bajón. Y las de Jobs, son buena prueba de ello.

«Cada día me miro en el espejo y me preginto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es «no» durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.»

«Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes»

Reflexiones de Steve Jobs que, especialmente la primera, sirven como una mágica guía para la vida. En pocas palabras podemos entender el significado de muchas cosas y es que, ¿quién no se ha quejado nunca de sus tareas rutinarias? Cambiar algunas cosas no es fácil, pero está en nuestra mano muchas más veces de las que creemos.

Steve Jobs

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida. La única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado”

«Decidir qué no hacer es tan importante cómo decidir qué hacer».

“Ni siquiera la gente que quiere ir al cielo quiere morir para llegar ahí”

También nos sirve para ver que el éxito personal o el hacer cosas de importancia no está relacionado siempre con cambiar el mundo o ser más o menos trascedente para los demás.

Las que definen a Jobs y la propia Apple

Apple, otra cosa no, pero particular es un rato. Al igual que Jobs, quien trasladó su filosofía de vida y visión a la empresa y todavía a día de hoy seguimos encontrándonos con una compañía que, con mayor o menor éxito, intenta ser diferente a las demás en todos los aspectos.

“Tuve suerte. Supe muy temprano en mi vida qué era lo que deseaba hacer.”

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre.”

“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores.”

“Puedes preguntarle a los clientes qué es lo que quieren y después intentar dárselo. Para cuando lo tengas construido, ellos querrán algo nuevo.”

Una buena dosis de filosofía Apple en estas citas. Desde la obsesión por el diseño de Jobs, presente todavía hoy, hasta aquel viejo pseudo eslogan que dice que no hace falta llegar el primero, sino ser los mejores. Precisamente este último es un buen valor citado mucho en estos tiempos en los que la compañía parece llegar tarde en muchas tecnologías.

“Piensa diferente.”

apple piensa diferente think different

Aunque si nos tenemos que quedar con una frase por encima de otras, es esta. Utilizada como eslogan publicitario a finales de los 90, ha constituido toda una razón de ser para la compañía y con la que incluso los usuarios se sienten identificados.

¡Sé el primero en comentar!