Los tres productos imprescindibles de mi ecosistema Apple

Los tres productos imprescindibles de mi ecosistema Apple

María Soriano

Entre todos los dispositivos que conforman mi ecosistema Apple, hay tres que destacan por la utilidad que les doy en el día a día. Te explico por qué estos son mis dispositivos imprescindibles de Apple.

El iPhone, la Mac y los AirPods, ¿cómo podría funcionar sin ellos? Estos dispositivos se han convertido en mis innegociables debido a su habilidad para mantenerme conectada, productiva y también entretenida. Sin embargo, debo reconocer que decidirse únicamente por tres dispositivos es todo un desafío, ya que también disfruto mucho con el Apple Watch Ultra o el iPad Pro.

ecosistema de Apple

El iPhone 14 Pro: mi compañero en el día a día

Vamos a empezar por el iPhone 14 Pro, una herramienta indispensable de mi vida cotidiana. Este dispositivo me permite estar conectada en todo momento con amigos, familiares y también con el mundo de internet en general a través de redes sociales y demás.

Lo realmente conveniente es poder utilizar el iPhone para realizar consultas bancarias, pagar con Apple Pay o usando las tarjetas del banco desde Wallet o tener a mano documentos importantes en todo momento. Si a eso le sumas la posibilidad de tener una cámara siempre a punto para capturar momentos, entonces es genial. En mi caso personal tener las mejores cámaras en el iPhone no es una condición imprescindible, ya que a menudo llevo la Sony encima. Sin embargo, la mejor cámara es siempre la que tienes más a mano. Así que en esas situaciones esporádicas de la vida diaria cuando no llevo la Sony conmigo, tener un iPhone con una capacidad de tomar fotografías de tanta calidad, se agradece.

Uno de los aspectos que más destaco del iPhone 14 Pro es su tamaño. Aunque tendría preferencia por el modelo Mini, debo admitir que la comodidad de portar el dispositivo es buena. Personalmente, no tengo mucha afinidad con los modelos de iPhone de pantalla grande, ¿se nota, no?

MacBook Pro: la herramienta de trabajo imprescindible

El iPad parece estar ganando terreno a los MacBook, incorporando cada vez más funciones que lo hacen competir directamente con el, como Final Cut Pro. Aún así, en mi caso no es suficiente como para sustituir a mi MacBook Pro. Desde su lanzamiento en 2019, he estado utilizando el MacBook Pro de 16″. Sigue funcionando de maravilla si no fuera porque cada vez que realiza tareas pesadas se pone a hacer el ruido de “avión despegando” que me pone un poco nerviosa. Sí, es Intel, que le vamos a hacer. Además, tengo comprobado que en verano se calienta mucho más si lo uso en habitaciones con poca refrigeración y esto hace que el rendimiento baje y los ventiladores vayan a toda potencia. Si no fuera por eso, si no fuera porque todavía utiliza Intel… Sería el MacBook Pro ideal.

Aún así, esta es mi herramienta principal de trabajo. Con él puedo editar vídeo en Final Cut Pro, escribir artículos como este, programar en Python con VSCode y también realizar proyectos con MySQL. Todo esto sin ningún problema de potencia.

Aunque si me tuviera que comprar un nuevo MacBook, seguramente sería este:

Los AirPods Pro y Max: mis inseparables

Ambos son dos dispositivos imprescindibles para mi, y como se trata de auriculares he decidido meterlos en el mismo saco. Los AirPods Pro de 2a generación son imprescindibles para mis sesiones de entrenamiento con Apple Fitness+, para el gimnasio y para salir a correr. Me permiten disfrutar de la calidad de la música a la vez que son cómodos y tienen un muy buen agarre.

Por otro lado, los AirPods Max me acompañan en mis horas de trabajo frente al ordenador mientras escucho música, editar vídeos o también cuando salgo de viaje. Gracias a su magnífica cancelación de ruido, viajar con ellos en avión es otra historia, me ayudan a desconectar y descansar cuando los trayectos son largos.

Además, ambos dispositivos son perfectos para recibir o realizar llamadas sin necesidad de tener que usar el iPhone. Súper práctico para tener las manos libres y poder realizar otras tareas o simplemente sentirte más cómodo.

El ecosistema Apple ha revolucionado la forma en que me conecto, trabajo y disfruto de mi tiempo libre. El iPhone, el Max y los AirPods son por ahora mis dispositivos favoritos e imprescindibles. Además, la integración entre ellos hace que transferir tareas, trabajar o mantenerse al día con las tareas sea mucho más fácil.

¡Sé el primero en comentar!