3 razones para no reparar tu iPhone en tiendas no autorizadas

Existen muchos establecimientos donde reparar un iPhone por menos dinero que en Apple, siendo este además un factor diferencial clave a la hora de elegir entre el servicio técnico oficial o uno de terceros. Pero, ¿hasta qué punto es recomendable? En este post te contamos qué tres factores clave podrían determinar que quizás acudir a ellos no sea tan buena idea.

Y ojo, porque con servicios no autorizados nos referimos a aquellos para los que Apple no proporciona piezas originales o certificados de oficialidad en sus reparaciones. Los conocidos como SAT, siglas en inglés de Servicio Técnico Autorizado, los consideramos aparte debido a que ofrecen las mismas garantías que en una Apple Store, aunque no sean propiedad de la compañía californiana. No obstante, para evitar tener que encontrarte en esta situación, lo que te recomendamos es que utilices fundas y carcasas para tu iPhone 13 o el iPhone que tengas.

Perderás la garantía del dispositivo

Este es un punto que quizás no te afecte tanto si tienes un iPhone que tenga ya unos años, pero si es reciente, es algo a tener muy en cuenta. En España se ofrece a día de hoy una garantía de 2 años cubierta durante el primero por Apple y el segundo por el vendedor. Si lo compraste en Apple, ambos años serán para ellos.

Garantía

La compañía certifica en sus condiciones que si el iPhone es manipulado por otra persona o establecimiento, sea para lo que sea, se perderá automáticamente la garantía. Y damos fe de que la compañía dispone de métodos con los que saber siempre si el equipo ha sido o no manipulado por terceros. Con ello pierdes el derecho a reclamar posibles desperfectos que si vengan cubiertos por la garantía, teniendo que abonar las reparaciones íntegramente.

Las piezas no son originales

Solo en Apple y en los SAT disponen de piezas originales de los iPhone. Y sí, es posible que encuentres lugares en los que se dice que también las tienen, pero no es cierto. Y esto es muchas veces la causa de que las reparaciones también sean más baratas y es que la experiencia de uso al final puede cambiar totalmente en casos concretos como las baterías o pantallas.

Y es especialmente estas últimas donde se suele encontrar mucha diferencia, teniendo paneles de terceros muy lejanos en resoluciones, calidad, brillo y nitidez a los originales. No quita esto que no pueda haber sitios en los que se te ofrezcan piezas de muy buena calidad, aunque originales como tal no serán.

Batería iPhone SE 2016

El iPhone podría dejar de funcionar

Más allá de que Apple establece en algunos casos la imposibilidad de usar los teléfonos con ciertas piezas no autorizadas, existe también el riesgo de que la pieza no funcione bien o deje de funcionar pasadas unas semanas o meses. Si además los técnicos que realizan el cambio no están cualificados, el dispositivo pueda incluso quedar inservible.

Por tanto, y a modo de conslusión de este y el resto de puntos, aconsejamos siempre consultar todas las condiciones al establecimiento. Tanto para conocer con detalle el origen y calidad de la pieza a reparar, como también la garantía adicional que ofrecen a la reparación, ya que Apple no se podrá hacer responsable y deben ser ellos quién cubran un posible inconveniente futuro que responda a una mala reparación o pieza defectuosa.

¡Sé el primero en comentar!