Trucos que no sabías de Mapas
Lucia Arias

La aplicación de Mapas es una de las más útiles del iPhone, pero no todo el mundo sabe aprovecharla al máximo. Y es que Mapas no sirve solamente como indicador para llegar a un sitio. Si quieres saber como sacarle más partido a esta app, en este post te contamos algunos de los trucos más interesantes para poder conseguirlo.

Aunque esta aplicación creada por Apple aun no ha llegado al mismo nivel que Google Maps, tiene algunos aspectos muy buenos y destacables. Y es que ofrece la posibilidad de descargar los mapas en versión PDF para que puedas consultarlos siempre que quieras incluso estando sin conexión.

Utiliza estos trucos para sacarle el máximo rendimiento

Te traemos una lista con algunos de los trucos más llamativos de Mapas, que quizás no conocías y que pueden hacer que el uso de esta app sea aún más eficiente. Aquí tienes algunos:

  • Conoce la ciudad que quieras usando Flyover: gracias a este modo podrás sobrevolar la ciudad y hacer zoom en los diferentes edificios. Pero sin embargo Apple no ha incluido esta funcionalidad en todas las ciudades, por lo que es más que probable que la tuya aun no disponga de esta función. Si quieres ver las diferentes zonas de una ciudad, debes mover tu teléfono hacia arriba, hacia los lados o hacia abajo. Podrás cambiar la vista si mantienes tu dedo presionado sobre la pantalla y giras el otro en movimientos circulares. Si tu ciudad aun no es compatible con este modo, ten en cuenta que Apple está añadiendo nuevas ciudades poco a poco.
  • Activa el modo brújula: si te has perdido, ya sea en la montaña o llegando a alguna dirección, necesitarás encontrar la dirección exacta que debes seguir. Para ello sólo debes tocar una vez en la parte inferior izquierda, en el icono de ubicación. Una vez que la app te haya localizado, toca otra vez en el mismo icono y la brújula te localizará.

Mapas

  • Exporta el mapa en formato PDF: en la versión de Mac, existe una función algo escondida que te permite exportar el mapa que estás visualizando a un archivo PDF. Selecciona en el menú Archivo y después en Exportar como PDF. El archivo que se genera utilizará el zoom por defecto, pero puedes moverlo manualmente para elegir el que más te guste.
  • Encuentra aplicaciones populares en tu ubicación: Cuando te encuentras en una ubicación, Mapas de Apple te da la posibilidad de conocer las aplicaciones más populares de ese área. Una función algo curiosa que imaginamos servirá más para encontrar posibles apps de taxis, opiniones de locales cercanos, o cosas de ese tipo, para llegar a conocer más de la zona en la que te encuentres. Puede resultar interesante en ciertas ciudades.
  • Busca lugares con Siri: el asistente digital de Apple, realiza muchas más funciones de las que tenía en sus inicios, y una de ellas está incluida en la aplicación de Mapas. Podrás utiliza Siri en tu iPhone o iPad para encontrar lugares cercanos a tu ubicación. Encuentra parques, restaurantes o incluso dile a Siri que te diga «Cómo llegar…» a alguna ubicación concreta. También puedes pedirle que te enseñe el mapa para llegar a algún sitio, y alguna cosilla más que puedes indagar tú mismo.
¡Sé el primero en comentar!