Tus AirPods Pro pueden hacer esto y no lo sabías

Tus AirPods Pro pueden hacer esto y no lo sabías

Alex Hidalgo

Los AirPods de Apple indistintamente de sus especificaciones técnicas, son unos de los dispositivos que más ventas e ingresos ha generado a los de Cupertino en los dos últimos años. En este post nos centramos en los últimos dispositivos inalámbricos de Apple, es decir, los AirPods Pro y analizamos tres interesantes trucos para mejorar la experiencia de usuario.

Tres trucos que debes conocer de tus AirPods Pro

En 2016, Apple presentó los AirPods, que contribuía enormemente a la creación de un mundo sin cables que los de Cupertino buscaban, convirtiéndose desde el momento de su lanzamiento en un éxito de ventas que se mantiene hasta la actualidad. Recientemente, han presentado los AirPods Pro de segunda generación, donde vamos a analizar tres trucos increíbles que hagan disfrutar de su experiencia de forma mucho más satisfactoria.

Personalizar las notificaciones y sincronización de tus AirPods

Cuando utilizamos los AirPods, en ocasiones queremos que nos lleguen las notificaciones de recordatorios o correo electrónico con un sonido tenue para saber que tenemos un mensaje sin responder o sin leer. Esto es muy interesante si usamos los AirPods de forma profesional, para saber y conocer en todo momento nuestra agenda. Para activar esta función, tenemos que realizar los siguientes pasos:

  1. Abre la app Configuración.
  2. Toca Notificaciones.
  3. Toca Anunciar notificaciones.
  4. Activa Anunciar notificaciones.
    1. Recuerda que si la notificación es urgente o es un mensaje directo, Siri reproduce la notificación y no solo la ejecuta.

Caja AirPods Pro

Cambiar, pausar o invocar a Siri con un solo botón

Una de las funciones más interesantes de los AirPods Pro es la forma en la que tenemos de comunicarnos con nuestros auriculares. Esta opción viene de forma predeterminada, donde puedes cancelar o cambiar canción, activar Siri o activar o desactivar la cancelación de ruido y el sonido ambiente, así como interactuar con las llamadas de teléfono. No obstante, estas opciones puedes modificarlas a tu gusto. Para ello tienes que realizar los siguientes ajustes:

  1. l iPhone, iPad o iPod touch, ve a Configuración > Bluetooth. De lo contrario, puedes ir a Configuración > AirPods.
  2. En la lista de dispositivos, toca el botón Más información junto a los AirPods.
  3. En Mantén presionados los AirPods, toca Izquierdo o Derecho, y, luego, asegúrate de que la opción Control de ruido esté seleccionada.
  4. Selecciona los dos o tres modos de control de ruido que quieras usar cuando mantengas presionado el AirPods. Si los dos AirPods se configuran para alternar entre los modos de control de ruido, se aplicará a ambos cualquier cambio que hagas en la configuración de uno de los AirPods cuando lo mantengas presionado.

AirPods Pro 2 estuche

Audio espacial

Los AirPods Pro tienen la opción de audio espacial donde actualmente encontramos tres variantes de configuración: desactivado, activado con giro de cabeza y únicamente activado. Para activar y personalizar el audio espacial podemos hacerlo a partir de un iPhone X, donde puedes crear una representación de la forma de tus orejas y de tu cabeza para la creación del mencionado audio.  Este audio puede ajustarse mejor a cómo escuchas el sonido, y se sincroniza con todos los dispositivos de Apple que tengan la misma ID. Para usar Audio espacial personalizado, realiza estas acciones:

  1. Abre la tapa del estuche con los AirPods dentro, coloca el estuche cerca de tu iPhone y luego sigue las instrucciones en pantalla.
  2. En tu iPhone, ve a Configuración  y toca el nombre de tus AirPods cerca de la parte superior de la pantalla. Toca Audio espacial personalizado y luego toca Personalizar Audio espacial.

iPhone y AirPods

¡Sé el primero en comentar!