Última versión de iTunes para Windows, ¿la tienes actualizada?

Si tienes un ordenador Windows y un iPhone, iPad o iPod es más que probable que te interese tener iTunes para gestionar tus dispositivos. De hecho puede que ya lo tengas instalado, pero, ¿está completamente actualizado? Es importante esto para gozar de todas sus funcionalidades, así como mejoras de rendimiento y seguridad.

Cabe destacar que en ordenadores Mac, esta herramienta ya no existe como tal, y es que desde macOS 10.15 Catalina ha sido divida en varias aplicaciones que recogen sus funciones. Ahora bien, si tienes un ordenador incompatible con dicha versión, la versión más reciente de iTunes la encontrarás en macOS 10.14.6, que es la última versión de macOS Mojave que existe.

Así puedes comprobar si está actualizada

Nada más entrar a la aplicación de iTunes en tu PC podrás observar que hay una barra de herramienta superior y justo la última opción que aparece se llama ‘Ayuda’, pues bien, ahí es donde debes hacer click para que aparezca una ventana como la que verás en la imagen.

version itunes windows

Como ya habrás podido observar, en la parte central de esta ventana que se abre aparece la versión de iTunes. Al momento de publicarse este post, la más reciente es también la que ves en la imagen, la 12.12.2.2. Si no te aparece esta versión y quieres tener la aplicación actualizada, debes saber que existen dos formas de actualizarla, dependiendo siempre de como descargases la aplicación.

Normalmente te aparecerá en esta ventana un enlace que te llevará a descargarla, aunque si no es así, puedes buscarla tu mismo. Si originalmente la descargaste de la Microsoft Store, será en esta tienda de aplicaciones en la que debas buscar iTunes para encontrar la versión más reciente lista para su instalación. Si la descargaste de la web de Apple, será también en la web en la que debas descargar la versión más reciente compatible con tu ordenador, a la cual puedes acceder desde este enlace.

¿Condenada a desaparecer por completo?

Pese a no estar confirmado más que por algunos indicios, es previsible que tarde o temprano la aplicación iTunes acabe por desaparecer de Windows de la misma forma que desaparición de macOS. La llegada de nuevos servicios de Apple unido a la cantidad inasumible de funciones que tiene iTunes son motivos más que suficientes para ello.

Lo más probable es que acabe llegando una app especializada en gestionar dispositivos de Apple en el sistema de Microsoft, a la par que llegaría la aplicación oficial de Apple Music para el contenido musical. Algo más de dudas generan servicios como los de Apple TV+, el cual sigue siendo exclusivo de los productos de la marca a excepción de algunas Smart TV.

Como decíamos anteriormente, hay algunos indicios que apuntan a ello. En 2020 salieron varios informes filtrados en los que se revelaba que Apple estaba estudiando implementar nuevas aplicaciones para Windows y todo apuntaba a algunas como las que hemos comentado en relación a su plataforma de música en streaming. En cualquier caso, y a falta de que esta información se confirme de forma oficial, iTunes sigue siendo el software necesario para gestionar equipos Apple en Windows y acceder a su catalogo musical, por lo que nuevamente te recalcamos la importancia de tenerlo actualizado.

¡Sé el primero en comentar!