Un reciente rumor apunta a que Apple lanzará un iPhone más delgado en 2025 para sustituir al iPhone 17 Plus, pero situarse como el tope de gama ese año. Sería un “iPhone 17 Slim”, y sus especificaciones, según rumores, serían mejores que las del iPhone 17 Pro Max. Algo ciertamente curioso, y que muchos considerarían un error.
La época de los iPhone delgados ya ha pasado. Tuvieron su tirón, sobre todo los iPhone 6 Plus y 6S Plus, pero ya. La gente se ha dado cuenta de que no merece la pena que tu teléfono pese 10 gramos menos y sea ultradelgado si su batería se acaba a las cuatro de la tarde. Y nadie dice que tengamos que llevar ladrillos en el bolsillo. No se trata de eso. Se trata de encontrar un balance.
Un iPhone más delgado no tiene sentido
Volver otra vez a la senda de hacer los iPhone cada vez más delgados, si no se compensa con una batería que dure al menos lo mismo que en los modelos actuales, sería un error. Y eso no va a pasar. Al menos no en el corto plazo. Las baterías funcionan, de momento, con litio. Es de los componentes más primitivos en el mundo tecnológico, y sin duda el que menos ha avanzado, por lo que es imposible que en menos de un año se consiga tal mejora.
Y aun así, aunque eso fuese posible, tampoco tendría sentido. Si reduciendo la batería, digamos, un 50%, se consigue la misma vida útil, ¿por qué no mantenerla del mismo tamaño y doblar su vida útil? ¿Es tan necesario un iPhone delgado? ¿De verdad hay tanta gente dispuesta a sacrificar batería, potencia, gestión de temperatura y robustez por un teléfono más delgado? Tampoco es que los que haya ahora sean gruesos. Este redactor tiene un iPhone 15 Pro Max, y no considera que sea ni muy grueso ni muy grande. Es de un tamaño normal y de un grosor normal.
Más batería y más eficiencia: la receta ganadora
Hay que decir en defensa de Apple que esto solo es un rumor. Y con esto no digo que sea falso. Es muy probable que los de Cupertino tengan algún prototipo de iPhone “slim” en algún cajón de alguna sala secreta del Apple Park. Y eso no es malo. Está bien que la empresa investigue, analice, y compare diferentes opciones para modelos venideros. Y es muy posible que sea algo así en lo que se basaron los filtradores para hablar de ese rumor. Pero me cuesta mucho creer que finalmente lo veamos, o que vaya a ser así.
De todos modos, si fuese cierto y los de Cupertino hubiesen decidido efectivamente lanzar ese modelo, tampoco va este redactor a llevarles la contraria. No se es la empresa más valiosa de la historia tomando estas decisiones al azar y sin estar muy seguro de ellas. Lo que sí puedo decir es que espero que no sea el caso. No le veo el sentido a un iPhone más delgado. Lo usuarios quieren fundamentalmente más batería y más eficiencia. Y en ambos casos, un iPhone más delgado les perjudica.