Así están yendo las ventas del iPhone 12 y su previsión para 2021

Así están yendo las ventas del iPhone 12 y su previsión para 2021

Álvaro García M.

El listón de ventas de iPhone está demasiado alto para Apple teniendo en cuenta que el iPhone XR fue el teléfono más vendido del mundo en 2019 y que en este 2020 lo está siendo el iPhone 11. Ya hay datos de lo que se prevé para 2021 con los iPhone 12 y lo cierto es que pese a todo esto la compañía va a lograr unas muy buenas cifras.

Precedentes de un lanzamiento tardío

La pandemia de la COVID-19 empezó a azotar a Apple ya desde el mes de enero y continuó en meses posteriores, teniendo con ello que retrasar las fases previas a la fabricación de sus nuevos iPhone. Como si de un efecto dominó se tratase, todo esto desencadenó numerosos retrasos teniendo finalmente la presentación de los dispositivos en octubre, con dos modelos lanzándose en ese mismo mes y los otros dos restantes en el mes de noviembre.

todos los iPhone 12 de Apple

Precisamente el bajo stock del que se dispone a día de hoy es el culpable de que buena parte de los pedidos realizados tengan envíos de semanas. Pese a todo las fábricas están trabajando a destajo para cumplir una demanda que ya se vislumbraba muy alta durante las primeras semanas según contaron diversos analistas de mercado y fuentes cercanas a la compañía.

Previsiones halagüeñas del iPhone en 2021

Teniendo en cuenta estos mencionados retrasos de lanzamiento del iPhone 12, hay fuentes que apuntan a una alta demanda de los dispositivos para 2021 fijándose siempre en los pedidos que hace Apple a sus proveedores. Es decir, que a mayor cantidad de pedidos mayor se espera que sea la demanda. En un informe reciente de Nikkei Asia se habla de que la compañía californiana pretende fabricar 230 millones de iPhone para los primeros seis meses del próximo año.

En este número hay que decir que se incluyen modelos de iPhone 11, iPhone SE de primera generación y los cuatro iPhone 12. Si bien no se ha especificado en que porcentaje se encuentra cada uno, se puede intuir que la mayoría serán los nuevos teléfonos de Apple. No obstante, las fuentes que han hablado con el citado medio se muestran cautos con las cifras teniendo en cuenta la escasez de componentes que hay en la industria, lo que está impidiendo a algunos usuarios poder adquirir su nuevo iPhone para seguir disfrutando del enorme catálogo de aplicaciones que encontramos en la App Store, desde juegos o editores fotográficos, hasta apps que nos ayudan a aumentar nuestra productividad.

En lo que a los iPhone 13 respecta, poca información clara hay sobre el número de pedidos que está haciendo Apple a sus proveedores. La crisis mundial que se está empezando a notar a nivel económico podría ser un factor clave, como también las expectativas de los usuarios de cara a esos nuevos teléfonos. El hecho de que los modelos de este 2020 hayan incorporado tecnología 5G, dicen, fue un motivo que impulsó la compra en muchos casos, por lo que la próxima generación debería incorporar un elemento novedoso que esté a la altura de ese.

Probablemente en próximas semanas conozcamos nuevos datos con cifras más exactas de ventas de iPhone durante este año. Servirá también para conocer cuál de los teléfonos de esta generación está calando más inicialmente. Algunos analistas pronosticaron que sería el iPhone 12 Pro Max, algo sorprendente si tenemos en cuenta que tradicionalmente lo ha sido siempre el modelo más económico.