Así funcionará WhatsApp en iPad, disponible muy pronto

Ni todas las polémicas en torno a su privacidad o la cantidad de apps de mensajería existentes han logrado destronar a WhatsApp como la más utilizada. Por ello la noticia de que por fin pueda ser una app multiplataforma fue recibida con mucha alegría por parte de los usuarios. En este momento está ya a punto de lanzarse para iPad. A continuación te contamos todos los detalles.

WhatsApp ya está probándose en los iPad

Hace varios meses que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, confirmó las intenciones de la compañía por hacer que su aplicación WhatsApp fuese por fin multiplataforma, pudiéndose usar de forma simultánea en varios dispositivos a través de aplicaciones oficiales. Esta información se convirtió después en evidencias de que efectivamente se estaban ya realizando pruebas.

A finales de la semana pasado salió una información de WABetaInfo en la que se adjuntaba una captura en la que ya se podía apreciar claramente que WhatsApp llegaría al iPad. En ella se observa lo que parece ser un panel de la configuración de la app en la que figuran todos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión. De hecho se muestra que será un máximo de 4 dispositivos los que se puedan configurar. Es menos que otras apps, pero muchísimo más práctico que lo que teníamos hasta ahora.

wabeta whatsapp ipad

Se espera que cuando sea anunciada esta función, WhatsApp esté disponible tanto en iPad como en tablets Android. Se desconoce con exactitud si en Mac y Windows se dará soporte fijo a ello o si por el contrario se seguirá con la mecánica de WhatsApp Web, lo cual tiene ciertos impedimentos como los cierres de sesión pasado un determinado tiempo.

Adiós a las tediosas apps que imitaban esta función

Ahora mismo y hasta que llegue esta aplicación oficial, la única forma de tener WhatsApp en un iPad es decargando algún cliente de terceros en la App Store. Estos lo que hacen es conectarse a los servidores de WhatsApp con el mismo método de WhatsApp Web, dado que al final no son clientes como tal sino una transformación de ese servicio web hecho app.

Y estas pueden cumplir su papel de poder escribir a tus contactos desde el iPad, pero al final tienen muchos inconvenientes como molesta publicidad que a veces se hace demasiado intrusiva, no recibir notificaciones directamente o ver que se ha cerrado sesión pasados unos minutos sin abrirlo. La app oficial cambiará todo eso, aunque por el momento sigue sin anunciarse una fecha. Aunque podría no tardar demasiado si tenemos en cuenta que llegará a la beta en próximos días.