Éste accesorio para el Apple Watch será imprescindible para ti si eres deportista
En la constante búsqueda por optimizar nuestro rendimiento deportivo, la integración de accesorios especializados se vuelve imprescindible, y en el caso de los usuarios de Apple Watch, una banda de frecuencia cardíaca podría ser un accesorio clave para mejorar la precisión en el seguimiento de la frecuencia cardíaca.
Si quieres llevar a otro nivel la precisión de tus métricas de entrenamiento con el Apple Watch, entonces este accesorio te va a venir genial. Quizás no sabías que algunas bandas de frecuencia cardíaca se pueden conectar mediante Bluetooth a nuestro Apple Watch. A continuación te explicamos las ventajas de esta forma de uso y cómo funciona.
La importancia de las métricas para deportistas que utilizan el Apple Watch
Para los usuarios que acostumbran a utilizar el Apple Watch sobre todo para hacer deporte y que buscan maximizar cada sesión de entrenamiento, la precisión en las métricas de frecuencia cardíaca se convierte en un factor muy importante. Si los modelos de Apple Watch más recientes incluyen un sensor óptico y un sensor eléctrico de frecuencia cardíaca bastante precisos, es posible mejorar aún más la precisión de tus métricas utilizando una banda de frecuencia cardíaca externa.
Utilizar una banda de frecuencia cardíaca con tu Apple Watch
La mayoría de relojes inteligentes, como el Apple Watch, ofrecen seguimiento óptico del ritmo cardíaco que para la mayoría de usuarios puede ser suficiente. Sin embargo, la integración de una banda de frecuencia cardíaca externa, nos puede ofrecer muchas ventajas y es, por tanto, un accesorio que cualquier deportista que use el Apple Watch podría considerar.
A continuación, te mostramos algunas de las ventajas de utilizar una banda de frecuencia cardíaca en comparación con los sensores integrados en el Apple Watch:
- Precisión en tiempo real: las bandas de frecuencia cardíaca, especialmente aquellas con tecnología ECG como algunas de la marca Polar, tienden a ofrecer mediciones más precisas en tiempo real. Los sensores ópticos pueden enfrentar problemas durante la realización de movimientos intensos o actividades de alta intensidad, lo que podría afectar la precisión de las lecturas.
- Mayor estabilidad durante el ejercicio: como veníamos indicando hace un momento, durante actividades físicas intensas, como levantamiento de pesas o sprints, las bandas para en el pecho suelen ofrecer mayor estabilidad en comparación con los sensores ópticos que llevamos en la muñeca con el Apple Watch. Esto evita lecturas fluctuantes y garantiza mediciones más estables y fiables.
- Menos interferencias externas: las bandas de frecuencia cardíaca están menos sujetas a interferencias externas que pueden afectar la precisión de las mediciones. Mientras que los sensores ópticos pueden ser influenciados por factores como la iluminación ambiental o el contacto de la piel.
¿Qué banda de frecuencia cardíaca utilizar con mi Apple Watch?
Una de las empresas más famosas para la adquisición de bandas de frecuencia cardíaca es Polar. En concreto, el Polar H10 está ganando popularidad entre los usuarios del Apple Watch que ahora quieren obtener métricas más precisas sobre su frecuencia cardíaca durante el entrenamiento. Esta banda para el pecho tiene un diseño cuidado, pensado para garantizar un ajuste seguro y cómodo. Si bien al principio puede resultar algo extraño llevar una banda en tu pecho mientras entrenas, después de varias sesiones te habrás acostumbrado sin problema. Los puntos de sujeción de silicona de la banda Polar H10 evitan el deslizamiento, incluso si eres de los que sudan mucho, esto asegura comodidad durante largas sesiones de entrenamiento.
La clave es que el Polar H10 se puede conectar sin problemas a nuestro Apple Watch a través del Bluetooth. Esta conexión directa mejora la sincronización de datos, proporcionando mediciones precisas directamente a tu Apple Watch que después podrás visualizar en la aplicación de salud del iPhone.
Este accesorio además tiene una larga duración de batería, puede soportar hasta 400 horas de entrenamiento. Así que no te tendrás que preocupar demasiado sobre el desgaste de la batería, algo que se agradece.
En definitiva, una banda de frecuencia cardíaca Polar H10 podría ser un accesorio clave con tu Apple Watch si eres un deportista que busca mejorar la precisión de sus métricas de frecuencia cardíaca.