Los cables de conexión para nuestro Mac pueden ser mucho mejor, si apostamos por un material de construcción adecuado. El hilo trenzado es una de las mejores opciones a por las que podemos ir, si queremos resistencia y durabilidad, para evitar roturas y acabar tirando el cable a la basura en muy poco tiempo. Y en este post te recomendamos algunas opciones que te pueden venir muy bien.
Ya sea para cargar tu ordenador a través de USB tipo C o conectar tu Mac con periféricos, con los cables de hilo trenzado ganaremos en comodidad, a la par que estaremos usando un cable mucho más resistente. Así que si quieres conocer las opciones que hay más allá de Apple Store, estas recomendaciones te van a encantar.
Si quieres cargar la batería de tu Mac a través de USB tipo C
A pesar de que los modelos de Mac más recientes ya incorporan la conexión MagSafe 3, para dejar libres los puertos USB tipo C, muchos modelos de Mac siguen teniendo únicamente puertos USB tipo C, y esta es la única manera con la que podemos cargar la batería.
Es por eso que si buscas cables USB tipo C, trenzados y de carga rápida, tienes a mano varias opciones, como las que te mostramos a continuación. Además, algunos de estos cables incorporan el estándar Thunderbolt, para aumentar así la velocidad de transferencia de los datos, sean del tipo que sean.
Uno de los primeros ejemplos es este cable de 3 metros de UGREEN, el cual soporta una potencia de hasta 60W. En este caso, no dispone de estándar Thunderbolt, por lo que no vamos a tener tasas de transferencia uni velocidades ultrarrápidas. Pero sí es una opción económica, y que viene fabricada en hilo trenzado.
Si buscas más potencia, este cable de la marca INIU admite hasta 100W de potencia de carga. En este caso, el cable es algo más corto: 2 metros de longitud. Pero igualmente es una de las opciones más económicas que están disponibles en Amazon.
Cables Thunderbolt trenzados para Mac
El estándar de conexión Thunderbolt es una capacidad agregada a los cables USB tipo C que nos permite tener velocidades de transferencia mucho más altas, además de que también nos permite conectar nuestro Mac a otros accesorios y periféricos que también son compatibles con Thunderbolt.
De esta forma, podremos establecer una conexión directa con monitores o unidades de almacenamiento, sin tener que pasar por el aro de los adaptadores. Estos tienen un precio más alto, pero estaremos ganando muchísima versatilidad.
Uno de los ejemplos es este cable de Stouchi, el cual permite velocidades de transferencia de datos de hasta 40 Gbps, y una potencia de carga de hasta 100W.
Si queremos un cable Thunderbolt 3, trenzado, y más largo, tenemos esta opción de Fasguear. Gracias a este cable de dos metros, podremos tener velocidades de hasta 40Gbps, 100W de potencia de carga (hasta 5A) y admite resoluciones de imagen de hasta 5K a 60Hz de tasa de refresco.
Es una opción cuyo precio es ya más elevado. No obstante, si estamos buscando tener un cable para todo, este va a cumplir con dichas exigencias.