Si consideras que el AirTag está bien, pero que no es la mejor opción del mercado, o si quieres saber qué es lo nuevo que ha sacado Samsung, en este post vamos a ver qué accesorio es mejor y por qué. ¡Sigue leyendo!
Evidentemente, la respuesta puede parecer sencilla: si tienes un iPhone, cómprate un AirTag, y si tienes un Samsung, adquiere el buscador coreano. Apple y Samsung tienen los mejores ecosistemas que hay en el mercado y, fundamentalmente, el rastreador coreano hace prácticamente lo mismo que el de Cupertino. Sin embargo, si tuvieras un dispositivo Android, ¿cuál sería una mejor opción?
Qué pueden hacer ambos productos
Ambos dispositivos pueden hacer lo mismo, ya que lo puedes colocar en tu cartera, mochila, funda de los AirPods o escuche del portátil. Ambos son resistentes al agua y al sudor, se sincronizan con Bluetooth y ambos determinan la ubicación del producto como consecuencia del análisis que se obtiene a partir de otros dispositivos Samsung.
Ahora bien, cuando analizamos la caja de ambos gadgets, vemos que los AirTag tienen una presentación y configuración muy interesante. Con el accesorio de Samsung también funcionamos realmente bien, pero tardamos varios minutos porque hay que actualizar el producto varias veces. Esto es algo que, si bien no supone un gran problema, sí rompe la experiencia de usuario.
Ambos mantienen los mismos fallos
Uno de los fallos más comunes que tienen los AirTag es que, cuando se te olvida un objeto, tarda varios minutos en indicar que se te ha olvidado. Este es uno de los grandes errores que tiene este accesorio, ya que elimina la posibilidad de establecer una distancia mínima para que te notifique y que el usuario pueda delimitarlo.
Esta misma situación la tenemos con el Smart Tag, por lo tanto, el margen de mejora sigue siendo bastante amplio.
El ruido que pueden provocar tampoco es el más elevado y, para poder encontrarlo incluso en tu propia vivienda, tiene que haber un silencio absoluto. Otro punto a mejorar de las dos marcas es su audio, el cual esperamos que mejore en la segunda generación.
Eso sí, en términos de audio y dentro de su limitada potencia, los altavoces de Samsung son muy superiores a los de Apple. Esto es debido a que el SmartTag tiene un altavoz integrado.
En cambio, una de las ventajas que tiene el de Apple es la precisión, ya que el de Cupertino es capaz de indicar de forma casi milimétrica dónde se localiza el dispositivo. El de Samsung también está muy bien, pero no es tan preciso, aunque lo compensa con su potencia de audio.
Cuál funciona mejor
Prácticamente, estamos ante dos productos que son iguales. Sin embargo, hay una pequeña diferencia: el porcentaje de unidades que haya en las distintas ciudades. En este sentido, si estás en una ciudad dominada por dispositivos de la manzana, será más fácil poder encontrar tu objeto perdido. En cambio, si estás en Seúl, donde predomina Samsung, la situación es a la inversa.
Ambos modelos tienen las mismas ventajas que su rival directo, pero también sus mismas desventajas. Sin embargo, hay un apartado que nos gusta de SmartTag de Samsung, y es su volumen, pues te permite localizar objetos perdidos incluso en un parque.