¿Sabías que elegir conectar antes el cable al iPhone o al enchufe es crucial?
Algo que mucha gente no sabe, y que hace de forma aleatoria, es enchufar su iPhone u otro dispositivo para cargar antes al enchufe o al propio equipo, y el orden de esto puede ser muy importante, sobre todo a la larga, pudiendo estropear nuestras baterías.
Y es que mucha gente llega a un punto donde su iPhone solo carga si usamos el cable en una posición concreta, y esto es debido, en parte, a la mala práctica que tenemos de elegir el orden de conexión para ponerlo a cargar.
¿Antes el iPhone o el enchufe?
Pues bien, la mayoría de la gente no sabe esto, y seguro que si eres uno de ellos y te estás enterando por primera vez estás muy sorprendido, porque ni siquiera sabes el orden que sueles realizar. Lo más normal es que si tienes el enchufe conectado a la pared y no lo has quitado, llegues y conectes tu iPhone a él directamente, al igual que al revés, si te vas a otra habitación a ponerlo a cargar, lo más normal es que lo lleves enchufado a tu teléfono y luego lo pongas en la red eléctrica. Es decir, cada vez lo haces de una manera, pero, ¿sabías que una es muy mala para tu dispositivo?
Sí, hacerlo en un orden u otro puede afectar, y mucho, a la salud del equipo, así como a los componentes externos como el cable, el cabezal, o incluso los pines de conexión de tu iPhone.
Pero, ¿cuál es la forma correcta?
La mejor manera de evitar cambios de tensión, chispazos, y pines estropeados es conectar primero tu teléfono al cargador, y posteriormente este a la pared. Es decir, pese a que no es malo dejar tu cargador conectado sin nada enchufado, cuando vayas a poner tu móvil, lo recomendable es primero quitarlo de la pared, conectar tu iPhone y luego volver a enchufarlo a la pared.
Hay muchísima gente que tiene esa manía, y deja siempre su cargador enchufado, llegando y conectando y desconectando su iPhone las veces que ve necesario, y a veces son muchas en pocos minutos debido a que estamos utilizándolo y nos molesta el cable. Y eso es muy malo para todos los componentes, tanto del cargador como de la batería o hardware asociado del iPhone.
Y pese a ser mucho más cómodo, la recomendación que te damos si quieres que todo te dure más, y sobre todo, mejor, es que primero conectes tu teléfono y que luego ya lo enchufes donde quieras. Esto aplica tanto a voltajes de pared de 220 V como a simples USB de televisiones, portátiles, o incluso powebanks, aunque en estos casos no es necesaria tanta precaución, ya que no será el mismo efecto, pero también lo tendrá, en menor medida.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿sabías que había diferencia entre hacer un gesto antes o después? Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero en este caso sí, y más de lo que crees, sobre todo si tienes la costumbre de hacerlo siempre del mismo modo, y más aún si utilizas cargadores o batería no oficiales, tienes el chispazo garantizado.