¿Es malo cargar el iPhone con el Mac?

¿Es malo cargar el iPhone con el Mac?

Alex Hidalgo

En alguna ocasión, se nos ha olvidado el cargador y hemos recurrido a cargar el iPhone con el Mac, aunque todos sabemos que no es la mejor opción tanto por velocidad de carga como por eficiencia de este proceso, pero, ¿es recomendable cargar el iPhone en el Mac de forma continua?; ¿puede dañar la batería de nuestro dispositivo? En este post lo vamos a ver.

¿Es malo cargar el iPhone con el Mac?

En líneas generales, cargar el iPhone con el Mac no representa ningún riesgo para la vida útil de la batería ni para la integridad del dispositivo. De hecho, ambos dispositivos están diseñados para que funcionen juntos y el sistema operativo de los Mac, macOS, es compatible con la carga y sincronización de tu iPhone.

Continuando con el hilo en cuestión, es importante tener en cuenta que el proceso de carga, aunque sean compatibles, será más lento en comparación con el uso de un cargador de pared, especialmente si el Mac está realizando tareas que consumen mucha energía, como edición de vídeo en Final Cut Pro o renderizado de escenas en Blender.

Cargar_iPhone_nueva_portada

Otro de los problemas que pueden producirse es un desgaste más acusado de la batería del Mac, debido a que, este equipo utiliza su propia batería para cargar el iPhone, lo que puede generar un mayor consumo de energía y, a largo plazo, disminuir la capacidad de la batería de vuestro portátil.

iphone 13 mini

Cabe destacar que, cargar el iPhone con el Mac durante períodos prolongados de tiempo puede causar un aumento en la temperatura de ambos dispositivos y, quien tiene más posibilidades de sufrir daños es el iPhone debido a que tiene menores prestaciones de control de temperatura que los Mac. Por último, si vas a usar esta opción, lo más recomendable es emplear cargadores oficiales y, que cuenten con el certificado oficial de Apple, para así evitar problemas en un futuro.

Recomendaciones para cuidar la vida útil de la batería

A pesar de que sabemos de que las baterías con el tiempo van perdiendo prestaciones, hay diferentes formas de ralentizar este proceso y poder disfrutar más tiempo de ella. Vamos a ver a continuación, algunas recomendaciones:

  • No realices cargas completas diariamente: las baterías de los dispositivos funcionan por ciclo de carga. Por tanto, ya no es necesario realizar cargas del 0-100 % de su capacidad, sino que, siempre es bueno mantener la batería de la unidad entre el es 20 % y el 80 % para prolongar su vida útil.
  • Realiza un ciclo completo de carga eventualmente para mantener la batería del iPhone en óptimas condiciones, es recomendable realizar un ciclo completo de carga al menos una vez al mes. Esto implica cargar el iPhone al 100 %, luego dejar que se descargue por completo y volver a cargarlo al 100%. Esto permite realizar una calibración completa de la batería y tener un porcentaje cuando veamos el porcentaje que tenemos en el dispositivo.

foto del iphone 13 mini

  • Ambiente fresco: evita que el iPhone, cuando lo estamos cargando, llegue a temperaturas extremas, ya que, esto puede afectar a la vida útil de la batería y el rendimiento de los componentes internos. Si notas que alguno de los dispositivos se calienta en exceso, desconecta el iPhone de cargador.

A modo de conclusión, cargar el iPhone en el Mac ocasionalmente no debería causar problemas significativos. Sin embargo, para mantener la vida útil de las baterías y el rendimiento óptimo de ambos dispositivos, es preferible utilizar un cargador de pared siempre que sea posible y recurrir a cargar el iPhone en el Mac solo cuando sea necesario o en situaciones específicas donde sea más conveniente.

¡Sé el primero en comentar!