La razón por la que Gmail es mucho peor que Mail y no deberías usar en iPhone
Todos los que venimos de un teléfono Android, a la hora de adquirir nuestro iPhone por primera vez comenzamos a descargar las aplicaciones a las que estamos acostumbrados. No nos gustan los Apple Maps y descargamos la de Google Maps, no usamos Mail y preferimos nuestra app de Gmail de siempre, etc.
Sin embargo, si eres de esos, como yo, he de decirte que estás haciéndolo mal, y pese a que sí, cualquiera de las dos apps te da tus correos y puede que estés más acostumbrado a una que a otra, hay pros y contras que hacen que la nativa sea muy superior, y deberías acostumbrarte a ella pronto.
¿Gmail o Mail en iPhone?
Pues bien, como decíamos, la verdad es que ambos funciona bien, es cierto que con Mail puedes tener cuentas de Google, personales, de Outlook, etc, es decir, todo en uno, mientras que Gmail solo sirve para Google, sin embargo, si solo usas esa plataforma, entonces sería muy similar, sin embargo, no en todo.
La compatibilidad de ambas aplicaciones no es la misma, y si bien Mail puede sincronizarse de forma más precisa, Gmail puede que tenga pequeños errores, aunque no es la causa principal de mi decisión, ya que, de forma general, suelen ir bien ambas.
Si tienes ambas, podrás comprobarlo tú mismo. Sin entrar ni siquiera a ellas, ve a Ajustes > Batería, y revisa el gasto de ambas en segundo plano. La app nativa de Apple apenas aparecerá, con un consumo ridículo, mientras que Gmail habrá hecho uso de bastante más, por tanto, a nivel de optimización y gasto de recursos, Google pierde, y por mucho, así como el resto de aplicaciones de correo para iPhone.
Esto ocurre con muchas otras, como decíamos al principio, y es que, las aplicaciones propias de la compañía están pensadas y adaptadas a iOS, mientras que las de desarrolladores externos, por mucho que sea una gran compañía, no, y, por tanto, pese a que funcionen bien, los recursos y batería que consumirán será mucho mayor. Puedes hacer la prueba con Google Maps y Maps de Apple, y ver en el mismo trayecto y tiempo, como una de ellas tiene un consumo mucho mayor, y no hará falta que te diga cuál. Sin embargo, aquí sí que podríamos hablar de funcionalidades o gustos, puesto que tienen diferentes herramientas y mapas, sin embargo, en el correo, ambas nos ofrecen lo mismo, por lo que si tienes Gmail, ya sabes lo que te recomendaría.
Y tú, ¿eres de los que usa las aplicaciones de Google pese a tener un iPhone, o ya te has acostumbrado a las propias de Apple? La verdad es que si vienes de un Android como yo, puede que te cueste, pero es simplemente costumbre, y una vez que las manejes y controles, no querrás de nuevo las de Google, esto es así siempre, y te otorgará mejor autonomía y funcionalidad en cualquier modelo de iPhone. Déjanos un comentario con tus experiencias, cuáles prefieres, y si realmente has notado más fluidas y con un menor consumo a las de Apple.