El iPhone 15 es un dispositivo todoterreno, ya que muy pocos usuarios que hayan disfrutado de él, ya sea en el día a día o a través de la cesión por parte de una empresa, van a poder ponerle pegas. Personalmente, considero que es el teléfono más equilibrado del 2024, porque ha heredado muchas funciones del iPhone 14 Pro e incluso muchas de ellas son mejores, como la implantación de la conexión USB-C.
Lo mejor del iPhone 15
El iPhone 15 va a ser un éxito de ventas sin lugar a dudas. No solo por su precio, que ha bajado con respecto a la generación anterior, sino por las calidades y prestaciones que ofrece, superiores o similares a la competencia.
- Versatilidad de las cámaras: la cámara del iPhone 15 es una pasada, pues obtiene un muy buen nivel en la mayoría de apartados y escenarios. En los meses que llevo con el iPhone 15, he realizado múltiples pruebas, como vídeos en bautizos, bodas, fotografías a paisajes e incluso por la noche, y he obtenido unos resultados increíbles.
- La conexión USB-C: la tranquilidad que nos brinda por fin tener un puerto USB-C, gracias al cual podemos conectarlo a nuestro Mac o a cualquier dispositivo que permite esta conexión, ha hecho que podamos llevar muchos menos cables en la mochila.
- La autonomía: el procesador de Apple tiene un rendimiento muy equilibrado que gestiona perfectamente los momentos en los que es necesario ofrecer un alto rendimiento, como en periodos donde los núcleos de alta eficiencia tienen que hacer presencia, por ejemplo, cuando consumimos contenido en redes sociales o escuchamos un podcast o un disco en las aplicaciones nativas de Apple. Es cierto que tiene un procesador de la generación anterior, pero, sinceramente, creo que nadie o casi nadie ha notado este problema en el día a día ni en muchas actividades. Si por algo se caracterizan los equipos de Apple, es por ofrecer siempre un gran rendimiento.
El gran error del iPhone 15
Seguramente cada uno de nosotros tengamos un apartado de este iPhone que nos guste más o menos, ya que depende en gran medida del tipo de usuario que seamos. Sin embargo, creo que todos estamos de acuerdo en cuál es el verdadero error de esta generación de iPhone. Y sí, nos estamos refiriendo a la tasa de refresco de 60 Hz, la mitad que la generación 15 Pro y versiones anteriores más profesionales.
Esta novedad afecta a todos los usuarios en su día a día y, aunque en un principio pueda parecer algo subjetivo, realmente no es así, ya que, cuando pruebas un panel con la citada tasa y otra menor, la sensación y la relajación visual se nota y mucho.
Otros apartados, como la velocidad de transferencia de datos o la cámara, se emplean en menor medida en el día a día, por lo que solo lo echaremos en falta en circunstancias concretas. Aun así, la batería ha dado un salto adelante con respecto a la generación anterior, gracias a la incorporación del modo HEIF, que permite realizar fotografías a 48 MP.
Por qué Apple abandonó el Lightning
Apple llevaba varios años emigrando de la conexión Lightning a la conexión USB-C. Los primeros en cambiar fueron el iPad y el Mac, cuya conexión buscaba reducir el volumen del dispositivo y conseguir que con una sola conexión se pudiese conectar cualquier accesorio.
La Unión Europea, con su política de reducir la huella de carbono, obligó a todas las empresas a incluir la conexión USB-C si desean comercializar su producto en Europa. Por tanto, Apple se vio obligada a incluir sí o sí este conector.
Qué puedes hacer con este conector Lightning
Gracias a esta conexión USB-C, vamos a poder cargar todos los dispositivos de Apple con un mismo cable, evitando tener que utilizar diferentes cargadores y conectores cuando vamos de viaje o en el coche.
Junto a ello, tenemos que indicar la carga del iPhone, y es que puedes cargar tu iPhone a una velocidad de 30w, lo que supone un incremento muy notorio con respecto a la tasa de carga que se tenía con el cable original y oficial de Apple.
En definitiva, este es el principal punto negativo de esta generación de iPhone. ¿Crees que Apple mejorará en la decimosexta generación? Déjalo en los comentarios.