Desde la salida del Call of Duty: Warzone para dispositivos móviles, son muchos los propietarios de un iPhone que han reportado sobrecalentamiento en sus equipos, algo que, en muchos juegos del estilo, es normal, o al menos eso creemos.
Que sea habitual no quiere decir que sea bueno, y dependiendo del tiempo, temperatura, y modelo, podría ser bastante perjudicial para el mismo, sobre todo si es algo habitual, y solemos estar jugando bastante tiempo al día.
Cuidado con la temperatura de tu iPhone
Todos sabemos que el agua es el peor aliado de un dispositivo electrónico, sin embargo, el enemigo silencioso de todos ellos es la temperatura. Mucha gente no le da importancia, mientras otros no se dan ni cuenta. La mayoría de gente usa fundas, y si estas son un poco gruesas, es probable que no notemos la temperatura del iPhone, pudiendo llegar a valores muy elevados.
Estos producen daño en el equipo. Es cierto que no lo van a estropear de un día a otro, sin embargo, que empiece a ir más lento, que la batería dure menos, y que su rendimiento no sea el mismo que cuando lo compramos, sí es posible, y la mayor parte de ese desgaste viene dado por el sobrecalentamiento que sufren los componentes.
Juegos como el mencionado anteriormente están sacando el máximo partido a tu procesador, RAM, y demás hardware del iPhone, debido a su exigencia, y, dependiendo del modelo, hay algunos donde es mayor a la habitual, consiguiendo, tras bastantes minutos de uso, una temperatura por encima del rango recomendado. Y si bien es cierto que el iPhone tiene protección, y evitará un fallo del equipo, también es verdad que, a la larga, esto no es bueno, y es lo que queremos dejar claro hoy.
Eso no quiere decir que no puedas usar tu iPhone para este tipo de ocio, ya que, sino, ¿para qué lo tenemos? Incluso a nivel laboral, algunas apps hacen que sufra tanto como con los juegos. Lo que queremos es recomendar su uso con moderación, y poniendo de nuestra parte, es decir, intentar quitarle la funda cuando estemos jugando, no usarlo aburridos en mitad de la playa, al sol, intentar que no esté cargando a la vez, ya que eso genera aún mayor temperatura en la batería, etc. Todos sabemos lo que hay que hacer y lo que no para ayudarle a refrigerar. No hace falta meternos en una nevera, pero todo lo que podamos hacer, bienvenido sea.
Recuerda que tu iPhone no tiene ventiladores, y la única forma de transmitir el calor hacia el exterior es a través de él, por lo que un lugar fresco y sin funda dará el mejor resultado. Al final es como tú, si tú tienes calor, él también, y ¿a que no te pondrías a trabajar al sol con 40 grados sin beber, y con una capa de abrigos encima? Pues a él tampoco le viene bien.
Y tú, ¿eres de los que usa el teléfono para jugar?, ¿notas como se calienta en exceso? Déjanos un comentario con tu opinión.