Si te has comprado un iPad y estás pensando en adquirir un Apple Pencil para sacarle el mayor partido, tengo que decirte que primero leas esto, pues dependerá mucho de tu uso, y en ocasiones, pagar el precio del original, puede no ser la mejor opción.
Y es que, a día de hoy, un Pencil ronda los 100 euros, y sus alternativas casi diez veces menos, por lo que, es algo que tienes que pensarte mucho antes de comprar. Por lo que vamos a ver sus principales diferencias y analizar si merece la pena.
¿Merece la pena un Apple Pencil?
Pues bien, después de probarlo durante mucho tiempo, así como sus alternativas, tengo una opinión muy clara sobre él. No existe ninguna imitación que llegue ni a acercarse a lo que es el producto de Apple, sin embargo, de la misma manera, digo que no vale su precio. ¿Entonces, es recomendable, o no?
Y es aquí donde entra en juego su uso, ya que, para alguien normal, que quiera utilizarlo por comodidad, para apuntar algo, jugar, o incluso dibujos para pasar el tiempo, la alternativa de 10-20 euros será más que suficiente, y apenas notarás una diferencia en su utilidad.
Sin embargo, si eres diseñador y necesitas un Apple Pencil para hacer dibujos, diseños de tatuajes, etc, no hay punto de comparación, y necesitarás gastarte los 100 euros del original, aunque claro, si es para trabajar, podrás rentabilizarlo mucho antes.
Existen miles de imitaciones en Amazon, sin embargo, yo voy a ponerte la que adquirí, pues sé cómo funciona y es el del que puedo opinar, aunque todos son muy similares, y no encontrarás algo mejor por este rango de precio.
En este caso, la alternativa cuenta con una buena batería, una punta óptica muy fina y suave, muy ergonómico, y además funciona con cualquier modelo de iPad. Es decir, si eres un usuario poco exigente, será algo perfecto para ti.
En resumen, un Apple Pencil merece la pena si lo necesitas por trabajo, buscando la mejor calidad y profesionalidad. No encontrarás nada igual, sin embargo, si tu uso va a ser algo común, no hay tanta diferencia, y gastarse 100 euros por algo que puedes encontrar por muchísimo menos, será tirar el dinero, por lo que, ahora que ya lo sabes, es decisión tuya. Aun así, por lo que vale el que te puse… la perdida no es mucha, por lo que igual es mejor probar antes este, y si te convence, no gastar más. En caso contrario, al menos tendrás uno de repuesto, que nunca se sabe.
Además, a diferencia del original, podrás adquirirlo en diferentes colores, que pese a que el blanco es muy elegante, a veces apetece cambiar de color y diseño.
Y tú, ¿has probado ambos?, ¿crees que merece la pena adquirir el original, o con uno alternativo es suficiente? Déjanos un comentario con tu experiencia y por qué consideras que uno u otro es mejor opción, así podremos debatir entre todos, y que las personas que vayan a hacerse con uno por primera vez, tengan claro a por cuál ir.