La gama 15 Pro y 15 Pro Max incluye teléfonos correspondientes a la gama premium, smartphones que pueden llegar a costar más de 1500 euros si modificamos un poco más su configuración inicial. Sin embargo, dentro de esta super gama alta hay otros dispositivos muy interesantes con un precio similar. ¿Merece la pena su compra? Si no quieres renovar tu iPhone, sin lugar a dudas sí.
Xiaomi 13 Ultra
Este dispositivo prácticamente no flaquea en ningún aspecto, cuyo principal hándicap sería la complejidad que existe actualmente para encontrarlo en las grandes superficies e incluso en su propia página web.
Cuenta prácticamente con lo mejor del mercado, con un procesador Snapdragon 8 de segunda generación, cuádruple cámara de 50 MP con unos resultados prácticamente increíbles. Siempre advertimos en no fijarse nunca en los MP de un smartphone, pero en este caso, los resultados son de auténtica calidad. Su cámara frontal tampoco se queda atrás con 32 MP.
Esta generación incluye 16 GB de memoria RAM LPDDR5X, una de las más altas del mercado y que, actualmente, algunos portátiles cuentan con menos especificaciones. Además, integra un almacenamiento base 512 GB, una batería de 5.000 mAh y una carga rápida de 90 W con cargador incluido. Esto último puede parecer un asunto menor, pero es poco común que un producto de gama alta incluya este tipo de accesorios.
Su precio en el mercado está en torno a los 900 euros. Personalmente, por ese precio, me parece una auténtica ganga.
VIVO X90 Pro
Se trata de un smartphone que, si bien en China ya ha sufrido una actualización y se ha lanzado el VIVO X100 PRO, la generación que podemos encontrar en Europa es súper recomendable.
Es un dispositivo que tiene una construcción de magnífica calidad, una pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con 120 HZ y HDR10+. A diferencia del de Xiaomi, su procesador es el Mediatek Dimensity 9200 de 4 nm y una GPU Inmortalis-G715 MC11. Es cierto que no nos encontramos ante un procesador con el mejor rendimiento y eficiencia energética del mercado, pero en las pruebas realizadas por medios especializados, sorprendió el buen rendimiento que tiene en todos los escenarios. Cuenta con 12 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento local.
Con respecto a sus cámaras, presenta en su parte posterior cuatro cámaras de 50 + 12 + 50 MP y una cámara frontal de 32 MP, que ofrecen unos resultados fantásticos en fotografía y vídeo. Por último, destacar que tiene una batería de 4.870 mAh, una carga rápida de 120 W con cargador incluido y una carga inalámbrica de 50 W. El precio: 1199 euros.
Sony XPERIA 1V MARK V
Todos los teléfonos a día de hoy son muy parecidos entre sí. Sin embargo, si analizamos el Sony XPERIA V1, observamos que la compañía japonesa puede vender más o menos dispositivos, pero está claro que siempre busca ofrecer un producto diferente cuyo principal atractivo es su carácter panorámico.
Esta generación integra una pantalla con resolución 4K de 6.5 pulgadas HDR10+ y 1.200 nits de brillo. Cuenta también con un Snapdragon de 4 nm de segunda generación y una GPU Ádrenos 740.
XPERIA 1V incluye una cámara trasera es de 48 + 12 12 MP, ofreciendo una calidad fotográfica de estudio. Sony, ocupa el 50% del mercado mundial de lentes, añadiendo la mejor y última tecnología a sus teléfonos inteligentes.
La memoria de almacenamiento solo es de 256 GB UFS 4.0, pero posee más cualidades de las aparentes, ya que la empresa japonesa sigue incorporando la posibilidad de incluir una tarjeta micro SD, así como un puerto de entrada Jack 3.5. A día de hoy, es el único dispositivo de gama alta que ofrece estás prestaciones.
Dos aspectos tenemos que destacar de este dispositivo. Por un lado, las pocas actualizaciones son un aspecto que merma mucho las ventas de este dispositivo, recibiendo solo 2-3 años de actualizaciones. Por otro lado, no incluye cable cargador, aspecto que puede molestar a muchos potenciales clientes, aunque sí es cierto que cuenta con carga inalámbrica y carga rápida de 30 W.