¿Qué es mejor; bloquear, suspender o apagar el Mac y por qué?

¿Qué es mejor; bloquear, suspender o apagar el Mac y por qué?

María Soriano

La potencia del Mac como herramienta de trabajo y productividad a día de hoy es indiscutible, más aún desde la llegada de los chips M1, M2 y M3 Apple Silicon. Sin embargo, es posible que te hayas preguntado cuándo es mejor apagar, suspender o reiniciar tu Mac. 

Una de las preguntas que se hacen muchos usuarios es la siguiente: ¿es suficiente con poner el Mac en reposo todos los días, o es recomendable apagarlo de vez en cuando? Veamos cómo afecta esto al dispositivo y cuál es realmente la mejor opción.

Apagar, bloquear y suspender el Mac, ¿qué es mejor hacer?

Bloquear el Mac

Bloquear tu Mac es una práctica que puedes adoptar en cualquier momento sin afectar en ningún caso al rendimiento del dispositivo. Esta medida destaca principalmente por la seguridad que ofrece a tus archivos y datos. Si te encuentras en una oficina o en un lugar público, bloquear tu Mac al salir es la mejor manera de prevenir que alguien pueda acceder a tu información sin permiso.

Bloquear el Mac implica un proceso realmente fácil. Si tienes un MacBook, simplemente ciérrala o utiliza la combinación de teclas Control + Comando + Q. 

Usuario en Mac

Poner tu Mac en reposo, la clave para ahorrar batería

Poner tu Mac en reposo es probablemente la acción más común cuando queremos ahorrar batería. Al hacerlo, todas las aplicaciones y procesos entran en un modo de bajo consumo para conservar la batería del dispositivo. Las partes de tu Mac que no se necesitan se apagan, mientras que el resto se mantiene en la memoria para una reactivación rápida cuando lo necesites.

Es sorprendente que poner tu Mac en reposo sea la recomendación más frecuente. Algunos expertos sugieren que apagarlo diariamente podría afectar su rendimiento a largo plazo. La capacidad de la Mac para permanecer en «reposo» por uno o dos días sin problemas es una opción ideal para aquellos que trabajan con el Mac a diario. Incluso si usas tu Mac de manera regular, ponerlo en reposo es aconsejable, con la pequeña consideración de que, en el caso de una MacBook, aún consumirá algo de batería en este estado.

MacBook sobre una mesa

Apagar el Mac para darle un respiro

Si bien poner tu Mac en reposo es la opción preferida por la mayoría de usuario, ¿cuándo deberíamos decidir apagar por completo el dispositivo? La respuesta depende de la frecuencia con la que utilices tu Mac. Si solo la usas una vez por semana, apagarla completamente al finalizar es recomendable.

Incluso si trabajas con tu Mac a diario, apagarla o reiniciarla al menos una vez por semana es aconsejable. Esta práctica ayuda a solucionar posibles problemas de rendimiento y proporciona un reinicio fresco a la memoria RAM.

apagar mac

En definitiva, el Mac es una herramienta de productividad poderosa que generalmente debe ponerse en reposo si nos se quiere perjudicar su rendimiento en líneas generales. Sin embargo, esto no significa que debas evitar apagarlo por completo, como hemos comentados antes. Para garantizar un rendimiento adecuado, se recomienda apagarlo, al menos, una vez a la semana.

¡Sé el primero en comentar!