No deberías usar tu iPhone si la temperatura ambiente es superior a esta: cuidado en vacaciones

Los iPhone, como cualquier aparato electrónico, tienen un límite de temperatura para un correcto funcionamiento, tanto por debajo, como por encima. Y pese a que estos podrán funcionar en rangos superiores o inferiores, no quiere decir que sea bueno, y su degradación de batería, así como de otros componentes, podría acelerarse, reduciendo la vida útil.
Es por ello que hoy vamos a ver que nos dice Apple sobre estas cifras, para conocer a qué temperatura ya no deberíamos sacar nuestro teléfono a la calle, o más bien que no deberíamos estar usándolo, pese a que lo llevemos con nosotros por si acaso. La verdad es que son altas, pero seguro que alguna vez las superasteis.
Temperatura máxima de un iPhone
Aunque dependerá del modelo de iPhone, Apple habla en términos generales para casi todos, por lo que podremos tomar estos valores de referencia, tengas el que tengas. En cuanto a la temperatura mínima, es recomendable no bajar de los 0 grados, algo que obviamente es fácil si vives en un lugar frío, pero que tampoco tienes que preocuparte, ya que la mayor parte del tiempo lo llevarás en tu bolso, y si lo sacas no lo dejarás mucho rato expuesto. El frío es menos peligroso que el calor, y necesitará mucho más tiempo para estropearse.
Respecto al calor, la temperatura máxima de un iPhone es de 35 grados. Eso no quiere decir que no sobrepase ese valor, ya que posiblemente en este momento hasta lo esté, se refiere a que la temperatura ambiente, a la sombra, no debería ser superior, algo que puede ocurrir en verano en muchos puntos de España, por tanto, cuando estés por encima, lo mejor es no sacar el móvil, y sobre todo no dejarlo en la toalla de la playa a 40 grados, pese a que esté debajo de la sombrilla.
En términos más absolutos, Apple dice que un iPhone podría alcanzar su error de funcionamiento entre los -20º y 45 °C, unas temperaturas casi imposibles, al menos en la península ibérica, por lo que no deberíamos de preocuparnos mucho, aunque es cierto que siempre que rondemos los 15 grados, el iPhone nos lo agradecerá, y pese a que soporte 35, no será bueno para él.
Recuerda que el mejor consejo para que tu teléfono no sufra es no exponerle al calor, sin embargo, trucos como quitarle la funda, o no usarlo mientras carga, pueden servir de mucho si realmente necesitas usarlo en épocas de mucha temperatura. Su batería se degradará mucho antes si lo expones a ello, por lo que tenlo en cuenta, y déjalo descansar si lo notas muy caliente.
Y tú, ¿has expuesto a tu iPhone a altas temperaturas por encima de estos grados?, ¿has notado que su batería se consumía mucho más rápido y que desde entonces ya no funciona igual? Déjanos un comentario sobre cómo cuidas a tu teléfono en verano y las experiencias que tengas sobre este tema. La verdad es que yo trato de cuidarlo bastante, y aun así se calienta mucho en ciertos momentos, algo que no podemos evitar.