¿Vale la pena tener un iPhone sin actualizaciones?

¿Vale la pena tener un iPhone sin actualizaciones?

Alex Hidalgo

Los iPhone son productos muy caros, demasiado caros para muchos usuarios y en muchas ocasiones lleva a preguntarnos si merece la pena o no gastarse en un dispositivo más de 1.000 euros. Como consecuencia de ello, solemos aprovechar lo máximo posible la unidad para rentabilizar su precio e incluso, si trabajas en una editorial como La Manzana Mordida, donde hasta hace muy poco tenía el iPhone X. Desde el equipo de redacción nos hemos hecho esta pregunta: ¿Merece la pena un iPhone sin actualizaciones? Vamos a verlo a continuación.

Desventajas de tener un iPhone sin soporte

Tener un iPhone sin soporte indica que se trata de un modelo que tiene como mínimo cinco años en el mercado, momento en el cual determina la compañía que preside Tim Cook, que el dispositivo y sus componentes son demasiado viejos para soportar las nuevas versiones de iOS. Por tanto, es más que evidente que las desventajas son reales y tangibles.

iPhone 15 Pro e iPhone 15 Pro Max triple cámara

El iPhone X y los dos iPhone 8 son aquellos que no han actualizado a iOS 17, por lo que la primera novedad y desventaja tangible es que no vas a tener las nuevas novedades de software. ¿Quiere decir que tu teléfono va a dejar de ser funcional? En absoluto, el teléfono funcionará con total normalidad y la mayoría de las aplicaciones que tienes en tu equipo seguirán funcionando como si nada hubiera pasado nada.

En segundo lugar, la ausencia de actualizaciones de software supone una pérdida de rendimiento por parte del dispositivo, que afecta directamente a nuestra experiencia. Ahora bien, un dispositivo de Apple de cinco años se conserva mucho mejor que otras unidades de Android.

iPhone XS

Quizás el apartado más importante de tener un iPhone sin actualizaciones son las grietas de seguridad. Cuando se produce una grieta de seguridad, Apple afirma que la mejor forma de solucionarla es actualizando el iPhone. Como el equipo no recibe soporte, no podemos actualizarlo, teniendo que esperar que lance una versión concreta para nuestra generación.

¿Merece la pena tener un iPhone sin soporte?

A pesar de que los citados teléfonos se quedaron con iOS 16.7, durante los dos próximos años como mínimo van a seguir recibiendo actualizaciones relacionadas con la seguridad, un aspecto que seguramente todos queremos tener debido a que el dispositivo cada vez tiene más funciones relacionadas con la cuenta bancaria o app sanitarias.

Panel del iPhone con notch prominente y redes sociales

Gracias a las actualizaciones de seguridad y a las actualizaciones relacionadas con las aplicaciones, podemos decir sin temor a equivocarnos que el dispositivo es completamente funcional y completamente óptimo para la mayoría de las tareas que vamos a poder utilizar en el día a día. De hecho, los dispositivos que dejan de recibir soporte de aplicaciones como WhatsApp o YouTube, son aquellas generaciones que tienen 10-11 años en el mercado. Por lo que, el dispositivo es usable tanto como dispositivo personal, así como teléfono secundario.

Es cierto que no vas a tener las mismas actualizaciones que aquellos que soporten iOS 17, pero puedes tener la certeza y la seguridad que tu dispositivo es seguro. Recuerda que iOS 17 es una continuación se iOS 16, las diferencias en materia de funcionalidades no son grandes, en absoluto.

¡Sé el primero en comentar!