Al igual que el iPhone 15 e iOS 18, el Google Pixel 8 Pro ha ido mejorando de forma notoria a lo largo del año gracias a las sucesivas actualizaciones. Tras seis meses utilizando el Google Pixel 8 de forma paralela a nuestro iPhone 15, os traemos unas magníficas conclusiones. ¿Es mejor opción que el iPhone 15? Lo analizamos a continuación.
No cabe duda de que, si no tuviésemos un ecosistema Apple, el 8 Pro sería nuestro dispositivo principal. Sin embargo, si eres un usuario que solo tiene un Mac o un iPad y el resto de unidades son de diferentes marcas o fabricantes, sigue leyendo, porque quizás estás ante la mejor compra de 2024. De nada.
Diseño
El diseño del iPhone 15 nos encanta, y más con la incorporación del titanio en esta última generación. Sin embargo, cuando mirábamos el mercado de los smartphone de Android, no encontrábamos otro dispositivo que nos generase la misma expectación que nuestro smartphone de la manzana mordida. Sin embargo, con el Pixel 8 Pro, podemos decir que hemos encontrado un diseño bonito, elegante y premium, nuestro favorito de todo el universo Android.
Es posible que esto sea así porque nuestro iPhone es color titanio blanco y la opción que elegimos para el teléfono de Google es blanco roto, por lo que hay cierto parecido entre ellos.
Una de las cosas que más nos gustan de este smartphone es su personalidad. Pero no hablamos de la parte frontal, que es algo bastante común en cualquier terminal Android, sino que lo verdaderamente interesante viene en su parte trasera, ya que tiene una disposición del módulo de cámaras completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Desde el primer momento en que ves su chasis, puedes pensar: “Esto es un Google”.
Autonomía
Las actualizaciones de software no solo sirven para incluir novedades, como hizo Apple con la app de Diario, sino que sirven para pulir el software. Google, en este sentido, ha hecho un magnífico trabajo y ha mejorado la autonomía con creces a lo largo de los últimos seis meses.
No queremos decir que sea un dispositivo que no tuviese una buena autonomía en el momento de su lanzamiento, ya que te duraba todo el día, a menos que le dieses bastante “caña”. Sin embargo, ahora no es así, y no es porque hayamos utilizado menos el dispositivo, sino porque las propias actualizaciones han pulido mucho más el sistema. Estas cosas son las que estamos echando en falta cada vez más en Apple. Avisado estás, Tim Cook.
Ahora bien, el gran fallo de este dispositivo es que tiene una carga rápida de 30W. Un terminal de este precio con esta autonomía nos parece un engaño al consumidor.
Inteligencia Artificial
La gran aportación del Pixel en 2023 ha sido la inteligencia artificial, dejando a todos con la boca abierta. En concreto, hay tres aspectos que merece la pena destacar.
La primera de todas es la transcripción a texto, siendo una de las mejores funciones que hay en el mercado. Llevar el terminal a una clase de universidad y tener los apuntes transcritos es genial.
La segunda es el borrador mágico, ya que podemos eliminar, cambiar de lugar y hacer más grande un elemento de la escena. Esto ha ido mejorando conforme se han ido lanzando actualizaciones, borrando las sombras y recalibrando texturas.
Por último, tenemos que mencionar el audio mágico, que permite borrar todo el sonido del exterior y mandar el audio completamente limpio, lo que supone un plus de calidad enorme cuando vas por la calle.
Estos son los motivos que nos hacen replantearnos la compra de este dispositivo si no tuviéramos un ecosistema de Apple ya cerrado. Además, en Amazon lo puedes encontrar a un precio muy interesante, y te lo adjuntamos a continuación.
Actualizaciones
Un aspecto que siempre se comenta entre los dispositivos de Apple y los Android es el escaso número de actualizaciones. Desgraciadamente, es cierto que es una diferencia notable, pero no podemos valorarlo de forma genérica, ya que, evidentemente, un equipo de 200 euros no va a tener el mismo soporte que un equipo de 1159 euros.
Dentro del ecosistema de Android, los Google Pixel siempre han tenido muy buen soporte, siendo ahora los líderes de este sector, ofreciendo hasta 7 años de actualizaciones. Samsung le sigue en segunda posición, con 4 años, igualando a la firma californiana.