¿Quieres unos AirPods Pro económicos? Apple ya trabajaría en ellos

¿Quieres unos AirPods Pro económicos? Apple ya trabajaría en ellos

José Alberto Lizana López

Los AirPods Pro sin duda han sido un éxito en el mercado en 2019 ya que hemos visto como el stock ha estado muy justo ante la demanda que existía. Es por ello que Apple no quiere esperar varios años para actualizar estos auriculares y este mismo 2020 veremos una actualización de los AirPods Pro tal y como ha informado DigiTimes.

‘AirPods Pro Lite’, el producto desconocido de Apple

En un reciente informe publicado por DigiTimes se ha dejado ver que Apple está preparando la actualización de diferentes equipos para los próximos años. En esta lista podemos ver que se incluyen nuevos modelos de iPad, Apple Watch, iMac y también unos llamados ‘AirPods Pro Lite’. Este último producto es el que ha hecho saltar todas las alarmas entre los usuarios que han visto la posiblidad de que Apple lance una renovación de sus auriculares inalámbricos algo más económicos.

AirPods Pro

El concepto ‘AirPods Pro Lite’ se ha colado en una amplia lista de dispositivos que se renovarán teóricamente en los próximos años. En este informe el asunto de fondo básicamente es que las cadenas de producción están buscando otras localizaciones para poder comenzar la producción de los futuros equipos de la compañía. A consecuencia del coronavirus la fabricación de los productos en China se verá reducida y es por ello que se está intentnado potenciar la producción en Taiwán.

La verdad es que no está claro a que se refiere con el concepto ‘AirPods Pro Lite’. Nosotros entendemos que será una versión de los AirPods Pro de menor calidad y que no incluya alguna de las características de la generación de AirPods que hay ahora mismo en el mercado.

‘AirPods Pro Lite’, la alternativa económica de los AirPods Pro

Una de las críticas que se llevaron los AirPods Pro tras su lanzamiento fue el precio que para algunos era algo elevado. Esto es cierto si miramos el resto de alternativas y es por ello que nosotros pensamos que desde Apple estarían preparando una versión algo más económica.

Obviamente si buscamos una reducción de precio también debemos de tener en cuenta que hay que hacer sacrificios. Con esto nos referimos a que este modelo de auriculares ‘Lite’ no incluirán las tecnologías más top que hay ahora mismo en los AirPods Pro. La cancelación de ruido puede ser una de las características que se vea afectada en este modelo de AirPods. De todas maneras deberemos de esperar obviamente a ver si desde la compañía se termina lanzando este nuevo modelo al mercado.

Y tú, ¿crees que Apple debe de lanzar una nueva generación de AirPods Pro?