Apple va en serio con el USB-C

Apple va en serio con el USB-C

Javier Zaldivar

La compañía de Cupertino comenzó a introducir el USB-C en sus dispositivos con la llegada del MacBook de 12 pulgadas. Con dicha tecnología implementada en todos sus ordenadores, también la ha hecho llegar al iPad, sin embargo, de momento ahí se ha quedado, y son muchos los usuarios que le piden a Apple que la extienda al resto de sus dispositivos. Pues bien, ese deseo parece que se puede hacer realidad muy pronto.

Estos son los productos que cambiarán al USB-C

Realmente Apple fue una de las primeras compañías en apostar muy en serio por la implantación del puerto USB-C como un estándar, sin embargo, no parece haber confiado en ello en todos sus dispositivos, puesto que, por ejemplo el iPhone, a día de hoy es uno de los pocos smartphone que siguen contando con una conexión que no es USB-C, sino que en este caso es Lightning.

USB-C en Mac

Esto ha provocado que sean muchos los usuarios que le lleven años pidiendo a la compañía de Cupertino que utilice el USB-C para todos sus dispositivos, y a pesar de que por momentos parecía que Apple no iba a dar su brazo a torcer, los últimos rumores que se conocen en torno a esta hipotética decisión nos hacen ser muy optimistas respecto a este tema.

Inicialmente, según la filtración que hizo recientemente el reputado analista Ming-Chi Kuo, el USB-C parece que llegará a los iPhone en 2023, con la generación de iPhone 15. Esto supondría una serie de mejoras realmente interesantes, tanto a nivel funcional como lo cómodo que será poder utilizar para todos los dispositivos de Apple el mismo cable de carga. Y sí, decimos todos los dispositivos de Apple porque, de nuevo, según Ming-Chi Kuo en una de sus últimas informaciones, el iPhone no sería el único producto de Apple que adoptaría el USB-C.

AirPods cargandoLos AirPods, en todos sus modelos y variantes, la batería MagSafe, el Magic Keyboard, Magic Mouse y Magic Trackpad parecen ser también los siguientes equipos de la compañía de Cupertino en adoptar este puerto para poder cargarlos. Eso sí, no se conoce con seguridad la fecha de esta actualización tan deseada por tantos usuarios, sin embargo, no parece que, con la llegada al iPhone, esto se pueda demorar mucho más, puesto que no tendría mucho sentido que una vez que el iPhone ya haya adoptado esta tecnología, el resto de accesorios que están pensados principalmente para usarlos junto a este, sigan manteniendo el puerto Lightning.

Son muchos los beneficios que los usuarios tendrían a la hora de utilizar todos estos dispositivos con el puerto USB-C. El primero de ellos, y quizás más relevante para la gran mayoría, es la comodidad que supondrá tener un cable con el que poder cargar todos los dispositivos. Además, teniendo en cuenta las posibilidades que el iPhone otorga a la hora de grabar video y realizar fotografías, la velocidad de transferencia de esos archivos tan pesados será mucho mayor gracias a la inclusión del puerto USB-C, haciendo que el tiempo que los usuarios invierten en pasar estos archivos de un dispositivo a otro disminuya considerablemente.

¡Sé el primero en comentar!