Las Apple Vision Pro se lanzarían fuera de EEUU, ¡antes de julio!

Las Apple Vision Pro se lanzarían fuera de EEUU, ¡antes de julio!

Antoni Mateu-Arrom

Uno de los puntos más criticados de las Apple Vision Pro ha sido, precisamente, su salida al mercado. Tras semanas de rumores, los californianos han confirmado que, por fin, el 2 de febrero del 2024, van a iniciarse las ventas de su primer dispositivo de computación espacial. Pero sólo en los Estados Unidos. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a que esto va a ser sólo temporal. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Te los contamos en este artículo!

En esta ocasión, haga sido el medio de noticias del habla inglesa Appleinsider quién se ha hecho eco de unas informaciones que el reputado analista Ming-Chi Kuo, en las que dice que «potencialmente» debutará fuera del mercado estadounidense, y que lo haría antes del próximo mes de julio.

Antes de la WWDC24

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, de cara este 2024, previsiblemente se celebrará entre los meses de junio y julio, si atendemos al calendario anual de presentaciones y eventos de la compañía.

Siendo el software el eje central de este evento, y teniendo en cuenta que ya tendremos encima de la mesa una nueva plataforma con la que desarrollar y crear nuevos tipos de aplicaciones y de contenido, Ming-Chi Kuo que esto sería un «beneficio potencial para incentivar el desarrollo a nivel global del ecosistema de visionOS», de acuerdo a lo que comparten desde Appleinsider.

WWDC

La logística de Apple tras el lanzamiento inicial

Para empezar, Estados Unidos es el banco de pruebas de Apple. Ya cuando lanzaron al mercado el primer iPhone en el año 2007, sólo lo lanzaron en ese país de forma inicial hasta que, de forma paulatina, alcanzó una escala global.

De hecho, esta es una de las razones que el analista comenta de cara al lanzamiento de las gafas. Según él, las ventas tienen que ir bien, y Apple necesita cerciorarse de que cuando estas se lancen al resto de países de forma escalada, vayan a tener cubierta la demanda.

vision os vision pro

Otro de los motivos que el analista alega tiene que ver con la producción de este visor de realidad mixta. En este caso, se trata del primer producto que los de Cupertino van a fabricar dentro de este ámbito, del mismo modo que la tecnología que van a usar para ello es avanzada y costosa. En un primer momento, es lógico que., ante el lanzamiento de una nueva plataforma, el stock no sea lo suficientemente amplio en cantidad como para satisfacer una demanda a nivel global, cosa que no ocurre con demás productos que llevan años consolidados.

La inteligencia artificial, además de ser uno de los pilares de Apple, es también un factor muy importante de cara a la experiencia de usuario y del funcionamiento de las propias gafas. Apple, nuevamente quiere asegurarse de que su producto va a ser capaz de cumplir con las normativas y exigencias de los territorios en los que se vaya a vender. Por lo que, si hay que hacer cambios en algoritmos del sistema operativo, quieren disponer del tiempo suficiente como para aplicarlos y que la esencia de funcionamiento de las gafas siga siendo el mismo. «Cuanto antes se resuelvan estos asuntos, antes estarán disponibles las Vision Pro en más países», argumenta el analista.

¡Sé el primero en comentar!