El iPhone 12 no incluirá auriculares y este texto podría demostrarlo

El iPhone 12 no incluirá auriculares y este texto podría demostrarlo

Álvaro García M.

Cada vez falta menos para que los iPhone 12 se materialicen de forma oficial, dejando atrás teorías, rumores y filtraciones. Aunque hasta entonces seguirán surgiendo datos que nos hagan conocer antes los pormenores de estos dispositivos y en las últimas horas se ha podido descubrir una parte del código de iOS 14.2 (versión que está en beta) y que podría servir como confirmación de que los nuevos smartphone no traerán consigo los clásicos auriculares EarPods.

Ni adaptador de carga ni auriculares con el iPhone 12

«El iPhone 12 no tendrá cargador» fue probablemente una de las frases más repetidas en titulares de la prensa especializada hace unos meses, cuando se filtró que Apple cambiaría los accesorios incluidos con sus nuevos smartphone. Si traerán cable y de hecho se espera que sea un nuevo cable trenzado con conexión Lightning y USB-C. Lo que no tendrán será el adaptador de carga, ni el clásico de 5w ni el de 18w estrenado con los iPhone 11 Pro. Y a esto se le sumará también la ausencia de los EarPods, los clásicos auriculares de Apple con conexión Lightning que hasta ahora han venido siempre incluidos con el dispositivo. En MacRumors se han percatado de un detalle en la redacción del texto de ajustes del iPhone en la beta 2 de iOS 14.2. En versiones anteriores de iOS 14 e incluso iOS 13 se mantiene un texto clásico en el que se habla de «auriculares suministrados» cuando se habla de la reducción de exposición a energía de radiofrecuencias. Sin embargo en la versión que todavía se encuentra en beta se menciona solo «auriculares», dejando de lado la parte en la que se da por hecho que Apple suministra los EarPods en la caja del dispositivo. Evidentemente esto es un detalle pequeño, pero no deja de ser significativo que sea cambiado cuando se rumorea que eliminarán estos auriculares, por lo que prácticamente podemos dar por hecho que es esa la razón del cambio.

Una decisión muy polémica

Ya el Apple Watch Series 6 ha dejado de incluir consigo adaptador de corriente para la carga, lo cual ha seguido alimentando la idea de que los nuevos iPhone también eliminen accesorios de este tipo. De hecho ha sido buen caldo de cultivo para que miles de comentarios en redes y foros hayan tachado a Apple de estafa y cosas similares. La compañía se escuda en causas medioambientales para la eliminación de estos accesorios, además de intuir que buena parte de los compradores tendrán accesorios con los que cubrir esa ausencia. Sin embargo lo que más enfada a los usuarios es intuir que el precio no variará a pesar de que a la empresa le suponga un ahorro en costes de producción. En cualquier caso, pese a que esto más que un rumor es ya casi una realidad, habrá que esperar a que la compañía de Cupertino presente de forma oficial sus dispositivos. Solo entonces podremos saber todos los detalles de lo que incluye su caja, teniendo quizás una explicación al respecto de motivo por el que se deja de incluir ciertos accesorios. No obstante podrían tomarlo como un movimiento «silencioso» y no explicar nada, algo que ya sucedió recientemente con la eliminación del adaptador de jack de 3,5 mm a Lightning. Sea como fuere, la polémica está servida.

¡Sé el primero en comentar!